League of Legends detalla los cambios que hará en su sistema de rangos

Hace muy poco, el jefe de producción de Riot Games anunciaba un importante cambio para League of Legends en un vídeo que te mostramos ayer mismo, y que afectaba al sistema de clasificatorias de cara a 2019. Ahora, mientras los usuarios esperan noticias sobre el próximo campeón, el estudio ha entrado más en detalle sobre estas novedades para el próximo año, y que buscarán reconocer el mérito de los jugadores según la posición en la que prefieran jugar.

Riot ha hecho algo de autocrítica en su web oficial con estas palabras: «Una de las cosas que menos nos gustó fue ver que el sistema no reconocía el mérito de los jugadores que juegan varias posiciones tanto como se merecen. El emparejamiento les hacía las partidas más duras porque no puede diferenciar las destrezas según las posiciones. También notamos que no dábamos la talla en cuanto a metas y objetivos, especialmente en Bronce, Plata y Diamante, donde se puede mejorar mucho en términos de MMR sin subir de liga. Eso, unido a las trilladas recompensas de final de temporadas y el sistema de posicionamientos, que necesita una actualización urgente, provocaba que la experiencia de muchos jugadores fuese bastante decepcionante.»

Por ello, el estudio afirma que pretende mejorar la información tras cada partida clasificatoria, ofrecer varios retos y metas a lo largo de la temporada, y muy importante, recompensar a los jugadores más entregados. «Ahora mismo, el sistema de clasificatorias no reconoce el mérito de los jugadores que destacan en varias posiciones», señala Riot. «Eso quiere decir que cuanto peor se os dé jugar en un rol al que estáis poco habituados, más complicadas os resultarán las partidas. Es como asumir que un jugador de fútbol que es muy bueno como portero también destacará como delantero (cosa que no es cierta en la mayoría de los casos).»

El estudio quiere que los jugadores tengan hasta cinco niveles, uno por posición, para poder afinar mejor en los emparejamientos. Riot tiene también en mente añadir dos nuevas ligas para «minimizar lo negativo de la experiencia en Bronce, Plata y Diamante», y «diferenciar más a los jugadores que están ahora en Diamante». También busca que se termine lo de jugar diez partidas al inicio de temporada y limitarse a recibir las mismas recompensas que los que juegan de manera regular.

Riot promete más informaciones sobre estos cambios en los próximos meses. ¿Qué te parecen los planes del estudio?

Cerrar