League of Legends: El dueño del equipo Imagine ha sido arrestado por fraude de valores

League of Legends: El dueño del equipo Imagine ha sido arrestado por fraude de valores

Según informó Reuters y la CNBC, Martin ‘Cerebral’ Shkreli, jefe del equipo Imagine de League of Legends, fue arrestado por miembros del FBI por fraude de valores.

El también director ejecutivo de las farmacéuticas KaloBios y Turing se ha visto envuelto en una presunta trama en la que Shkering habría inflado ilegalmente el precio de un medicamento en Retrophin para pagar las deudas de su anterior empresa MSMB Capital Management, la cual perdió millones de dólares.

Al parecer Shkreli compró los derechos de un fármaco utilizado por enfermos, entre ellos los que tienen SIDA, y luego elevó su precio de 13.50 dólares a 750 cada uno.

La empresa de biotecnología Retrophin reconoció que lleva colaborando con los federales desde enero de este año cuando solicitaron información sobre las personas o entidades que habían invertido en fondos administrados previamente por Shkreli en el tiempo que fue gerente de las dos empresas implicadas en el asunto.

La polémica vuelve a salpicar indirectamente al League of Legends como hace poco pasó con el representante del Congreso de Colorado por una posible malversación de fondos a Riot Games.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar