League of Legends en el centro de una gran controversia ética y política

League of Legends: La promoción de Riot Games a un político desencadena una investigación ética

Jared Polis, político representante del Congreso de Colorado ha sido objeto de una investigación ética a raíz de su gusto por los videojuegos. El hombre declaró su amor por el MOBA League of Legends y afirmó participar activamente en el foro de la comunidad, actividad que no ha pasado desapercibida para la propia Riot ya que ha sido la encargada de elaborar uno de los vídeos promocionales del político.

El problema es que comparó el fandom de League of Legends con los servicios que ofrece como congresista y mostró rechazo por la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), una ley antipirateria bastante controvertida que nació en 2011 y desde entonces ha sido objeto de críticas por la comunidad de jugones pese a no llegar a implantarse. Esto le ha llevado a colaborar mano a mano con Riot Games, cosa que hizo soltar las alarmas del Comité Ético, que pensó que el político podría estar lucrándose del dinero de los contribuyentes para utilizarlo en promociones de campañas con ánimo de lucro.

Sin embargo, tras meses de investigaciones se terminó cerrando el caso con la siguiente nota:

"Polis no usó recursos oficiales con propósitos comerciales ni violó ninguna regla para contar con el respaldo de una entidad comercial".

En cuanto al vídeo producido por Riot Games y un anuncio para la marca de ropa Ninox que Polis realizó, desde el Comité le han restado importancia: "Mientras que parece que ambos anuncios estaban destinados, al menos en parte, a promocionar los negocios, esto es cierto en casi todos los casos en los que una empresa participa u organiza un evento con un Miembro".

Finalmente, el propio Jared Polis ha declarado que su único objetivo era intentar llegar al público de una manera creativa.

Publicaciones relacionadas

Cerrar