League of Legends es el juego que más tráfico genera en el mundo

Aunque la mayoría de medios se llene siempre con los mismos protagonistas en lo que a juego online se refiere, lo cierto es que los números en la red no coinciden exactamente con esta tendencia. Fortnite es ahora mismo el juego más popular entre los jugadores jóvenes (y no tan jóvenes), pero es League of Legends el que más tráfico genera de todos los que conforman actualmente la lista de los más jugados. Un informe elaborado por Sandvine relfeja que el título de Riot Games es uno de los mayores fenómenos de la red.

Bajo el nombre Internet Phenomena Report, la compañía de análisis expone cuáles son los juegos con más impacto en la red y League of Legends supera a sus competidores con bastane margen de actuación. El MOBA ocupa el primer lugar en este ranking con un 26,42% del tráfico total de Internet. El segundo lugar es para Fortnite (con un 14,85%), mientras que Overwatch se queda en tercera posición (con un 12,05%). Los datos están actualizados a octubre de 2018, por lo que hablamos de métricas recientes que muestran muy bien el panorama dentro del ciberespacio. 

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar