League of Legends estrenará el nuevo cursor en junio

Soplan vientos de cambio en League of Legends. No, no es que vaya a recibir Pokémon como vaticinaba un artista hace poco, es que tan lejos como el mes que viene se producirá una novedad que primero llegará a los servidores de pruebas. Tampoco es un nuevo campeón para el juego, sino de un reemplazo para un veterano elemento que ya toca jubilar. El cursor de League of Legends ya tiene recambio por parte de Riot Games.

«El nuevo cursor ha estado funcionando bastante bien en las pruebas«, comunicaba Riot en los foros del juego por medio de Andrei van Roon. «Lo introduciremos en los servidores de pruebas en un par de semanas aproximadamente para empezar a reunir un feedback más amplio». Posteriormente, en un tuit reiteraba esta horquilla de tiempo, sin llegar a concretar, situando el debut del cursor en el marco de «comienzos o mediados de junio«.

La actualización 8.11 de League of Legends traerá consigo también ajustes de jungla, que podrían incidir en las cantidades de oro y experiencia obtenidos. Lo que se desconoce es el aspecto que tendrá el nuevo cursor, del que no ha trascendido ni siquiera un diseño conceptual ni nada que dé a entender qué pinta pueda tener. Por lo que su llegara al servidor de pruebas será toda una sorpresa para los usuarios que puedan acceder.

La puesta al día de un cursor al que ciertamente le pesa ya la edad fue insinuada por Riot a comienzos de este mismo mes. Desde entonces, el estudio ha trabajado en una versión sólida que poder poner a prueba y recibir información ya de parte de los jugadores antes de su implementación definitiva. El estudio no quiere prisas porque entiende que los jugadores se han «acostumbrado a cómo se comporta la antigua versión». Veremos qué depara el futuro a la interfaz de League of Legends.

 

Cerrar