League of Legends ficha a un ejecutivo de la empresa de juegos de Piqué

League of Legends le “roba” un ejecutivo a la empresa de juego de Piqué

Todo vale en el amor y en la guerra, y como bien sabemos, la industria de los videojuegos mezcla las dos cosas en una feroz lucha por imponerse en el mercado al tiempo que se profesa amor a los videojuegos. Como League of Legends, que es un título que levanta pasiones y todo un referente de los eSports. Y precisamente los eSports es el terreno que Gerard Piqué, futbolista del F.C. Barcelona, quiere conquistar con sus empresas eFootball.Pro y Kerad Games S.L., pero Riot le acaba de dar un tremendo mazazo.

Alberto Guerrero, hasta ahora consejero delegado y principal ejecutivo de Kerad, es el nuevo y rutilante fichaje a golpe de talonario de Riot para que lidere su desembarco corporativo en tierras españolas. El medio deportivo Palco23 informa de este movimiento que descabeza de un golpe a Kerad y a eFootball.Pro, puesto que en las dos ejercía de máximo responsable.

Javier Alonso será su sustituto a la cabeza de estas dos firmas de Piqué para ejercer funciones de director general en estas compañías, que siguen con sus planes de crecimiento y desarrollo. Planes que pasan por Twitch, para lo cual Piqué se aseguró los servicios del jefe de esta red social en España, Eric Murillo, con miras a dirigir la estrategia de streaming de estas empresas.

Riot ha empezado a echar la caña en nuestro país, ¿crees que llegará a ganar una presencia importante en nuestro territorio?

Publicaciones relacionadas

Cerrar