League of Legends: FNATIC se proclama campeón de Europa

Pronto serán los mundiales de League of Legends y ya hay algunos que equipos que tienen plaza asegurada como Fnatic.Tras proclamarse campeón esta misma temporada en Madrid en la final del Split de Primavera celebrado en Madrid, Fnatic se ha convertido en el campeón de Europa tras vencer al equipo Origen capitaneado por el español xPeke. Esto permite a Fnatic tener una plaza fija para el campeonato mundial de esta quinta temporada de League of Legends.

Ayer en Suecia se vivió uno de los enfrentamientos con más morbo en la LCS. Fue en Estocolmo donde la final de verano enfrentó a Fnatic, campeón de primavera, contra Origen, el nuevo equipo que recientemente creó xPeke, en un duelo en el que se apostaba por una victoria segura de Fnatic. Aunque el equipo capitaneado por YellOwStaR se alzó con la victoria, Origen no paró de darles problemas hasta el final, forzando a llevar el enfrentamiento hasta el quinto partido. El equipo de xPeke comenzó usando campeones del equipo rival contra ellos, Niels evito en un par de partidas que Rekkles eligiese a Tristana, quien cuando consiguió pedírsela, realizó una espectacular Pentakill frente a sus compatriotas.

Al principio Origen se alzó con el primer juego, dejando sorprendido a numerosos espectadores, a lo cual Fnatic contestó dando un golpe sobre la mesa y ganando las dos siguientes. Todo estaba a favor de ellos en el cuarto partido, con una ventaja de 20K en oro todo se veía a su favor, pero un Nashor ganado por Origen desequilibro la partida y les permitió alzarse con la victoria. Con todo esto el quinto partido prometía ser emocionante y así lo fue, solo una buena jugada de Fnatic sorprendió al equipo español que les hacía perder la final y posicionó a los vencedores con una plaza, la cual ya tenían, en los Mundiales.

Para desgracia de los fans españoles, xPeke quien es considerado como uno de los mejores Mid-Laners no se alzó con la victoria y deberán seguir luchando por un puesto en la fase mundial. ¿Con que opciones ver a Origen?

Publicaciones relacionadas

Cerrar