League of Legends ha acumulado cifras de récord en 2017

League of Legends ha acumulado cifras de récord en 2017

Si este ha sido un gran año para videojuegos como PlayerUnknown's Battlegrounds, no ha sido menos para títulos de tal recorrido como League of Legends, que en los últimos doce meses ha alcanzado cifras de auténtico récord. Así lo ha afirmado Riot Games a través de una completa infografía en la que ha reunido algunos de los datos más espectaculares de la propuesta multijugador a lo largo del último año. Ha destacado, en especial, todo lo relativo a los grandes torneos del videojuego.

Rift Rivals llegó a albergar a 8,3 millones de espectadores de manera simultánea con un pico de 80 millones durante la semifinal que enfrentaba a SKY y RNG en el mundial. La desarrolladora ha querido incidir, además, en el papel de la comunidad de jugadores de League of Legends, que también fueron parte fundamental de su éxito en 2017. Casi tres millones de dólares fueron los que aportaron los fans del título al premio del Mundial, por lo que los responsables del juego optaron por donar parte de los beneficios a causas de carácter social.

También destaca la representación de hasta veintiocho nacionalidades en el torneo en cuestión, una cifra de escándalo que solo un fenómeno de masas como League of Legends podría haber alcanzado. Para conocer el resto de estadísticas qué mejor manera que a través de la infografía que Riot Games ha compartido en las últimas horas y que, por supuesto, te ofrecemos a continuación. ¿Has sido partícipe de la popularidad del videojuego en el presente año?

Publicaciones relacionadas

Cerrar