League of Legends: Los Worlds 2022 se celebrarán en Norteamérica

League of Legends: Los Worlds 2022 se celebrarán en Norteamérica

League of Legends es de lejos uno de los títulos más exitosos de la industria del videojuego, dando con ello pie a que sean millones los jugadores en todo el mundo, de la misma forma que sus eventos, tales como los Worlds, se celebren por todo lo alto. Y bajo esta premisa, recientemente se ha podido saber dónde se celebrará la League of Legends World Championship de 2022, siendo el lugar elegido Norteamérica.

Esto se ha podido saber recientemente a través de una rueda de prensa antes de que se celebrase la partida por el tercer puesto de la League Championship Series durante el pasado sábado, revelando Chris Greeley, comisionado de la LCS, la sede del Worlds de 2022, siendo curioso que, al contrario que la vez anterior, en 2018, solo se ha anunciado una sede y no las venideras.

Para que entendáis esto, en 2018 se anunció por parte de Riot Games, responsable del MOBA, los planes de los Worlds que se celebrarían en 2019, 2020 y 2021, dando con ello a que hubiese cada año un Worlds en cada uno de los grandes continentes, siendo, respectivamente, Europa, China y Norteamérica. No obstante, todos sabemos lo que pasó en 2020, por lo que el evento de China se fijó en Shanghai durante 2021 y, como es obvio, el siguiente paso era trasladar el de este año a 2022.

No obstante, lo que pandemia está lejos de terminar, por lo que se decidió que el Worlds 2021 fuese de nuevo en Europa, marcándose así la temporada de este año. A raíz de esto, muchos pensaron que el Worlds de 2022 sería en China, pero parece que finalmente no será así, al menos en un principio.

Dicho esto, hay que destacar que actualmente League of Legends se encuentra en la cresta de la ola como uno de los títulos más exitosos de la industria del videojuego que incluso tiene sus propias zapatillas por parte de Nike.

Asimismo, hay que destacar que el Worlds de 2022 será en 4 ciudades no reveladas hasta la fecha. Habrá que ver cual es la distribución que se seguirá con estas, ya que podrían repartirse entre México, Canadá y/o Estados Unidos o, por el contrario, limitarse únicamente a Estados Unidos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!