League of Legends tendrá un nuevo modo de juego a finales de este mismo mes

Teamfight Tactics cambia por completo las mecánicas de juego.

Nuevo modo League of Legends

League of Legends sigue siendo uno de los mayores gigantes que hay en la industria del videojuego. El MOBA desarrollado por Riot Games no deja de crecer y evolucionar continuamente, abrazando sobre todo el lado más competitivo del sector con unos torneos seguidos por millares de personas; pero también ofreciendo nuevos conceptos de juego la mar de refrescantes e interesantes. La última iniciativa que llega de la mano de sus responsables es Teamfight Tactics, un modo de juego completamente nuevo para LoL.

Una modalidad anunciada en la web oficial del videojuego, a la que Riot ha introducido cortesmente para explicar en qué consiste exactamente. Lo cierto es que viendo sus mecánicas base, es difícil no trazar ciertas similitudes con el Auto Chess de DOTA, aunque los responsables de League of Legends le hayan añadido importantes cambios.

Gameplay Teamfight Tactics Lol

El concepto es sencillo, en lugar de combatir en la Grieta del Invocador, los jugadores tendrán que comprar luchadores con oro para construir un equipo. La clave es combinar los perfiles adecuados para desbloquear potenciadores con los que ser más eficaz en el campo de batalla, contando incluso con duplicados de un mismo campeón para que este evolucione como si fuera un Pokémon. Los personajes actuarán de forma automática, aunque desplazándose por tableros repletos de casillas hexagonales.

Teamfight Tactis llega a League of Legends durante el mes de junio, aunque primero aterrizará en los servidores de pruebas para comprobar qué tal se comporta y ver si cuaja bien entre los jugadores. Un pequeño soplo de aire fresco para quienes quieran probar nuevas fórmulas dentro de este vasto universo creado por Riot Games.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar