League of Legends nerfea a Neeko en su nueva actualización

La campeona de League of Legends sufre modificaciones en el poder de sus habilidades para equilibrar el juego.

Neeko

En el último parche de League of Legends, el 9.5, pudimos ver como Riot eliminaba la versión de Neeko, una de sus campeonas más populares debido a sus potentes habilidades. La campeona, nacida para ser un mago más en la mid lane o calle central, se acabó convirtiendo en un personaje muy potente en el resto de calles según su build (objetos equipados). Los desarrolladores de este exitoso MOBA han decidido finalmente confirmar el aclamado nerfeo a Neeko y reformular su arquetipo de efectos de impacto.

Tal y como figura en las notas oficiales del parche, Neeko será equilibrada para poder usar este tipo de build de ataque sin destacar por encima del resto de campeones.

Estamos reconfigurando la fuerza base de Neeko para que esta nueva build de ataque no sea tan sobrecogedora comparada con el resto de opciones que ofrece.

Los principales cambios que la campeona ha sufrido son:

CRECIMIENTO DE VELOCIDAD DE ATAQUE POR NIVEL: 3.5% ⇒5% DAÑO ATAQUE POR NIVEL: 3 ⇒ 2 W – DAÑOS MÁGICOS DE BONIFICACIÓN DE FORMAS: 50/80/110/140/170 ⇒ 50/70/90/110/130

Pierde un 36% de velocidad de ataque, 18 de daño base y 40 puntos en la W. La pasiva que le otorgaba un extra de daño mágico en cada tercer ataque básico realizado, sumado al bonus de velocidad al impactar con esta habilidad eran algo que la compañía terminaría nerfeando por petición popular. Visto el anterior potencial de Neeko a nivel 18, el último de League of Legends, parecía inevitable que un parche con correcciones en sus puntos de ataque llegara cuanto antes.

También se han incorporado cambios específicos de AURUF:

CAMILLE +10% daño realizado & -10% damage tomado LEBLANC +10% daño realizado MORGANA -8% daño realizado

Además, la actualización incorpora mejoras en las partidas competitivas de posicionamiento y ya está totalmente disponible para todos los jugadores de League of Legends. El parche, como ya es habitual, plantea un período de pruebas en el que serán los usuarios quienes intenten darle una vuelta de tuerca a los campeones para buscar nuevas formas de hacerlos más poderosos.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar