League of Legends quiere reformar a sus jugadores tóxicos

Hay restos de suciedad en League of Legends, y Riot Games está dispuesta a pasar la fregona. La desarrolladora quiere dejar su juego como los chorros del oro después de librarse de los jugadores tóxicos que pueda haber en sus servidores. Y para ello va a poner a prueba un nuevo método. Riot instaurará un sistema automatizado mediante el que los jugadores que no se comporten como es debido recibirán un correo con las pruebas de sus fechorías y la sanción pertinente.

El nuevo sistema de reforma de jugadores tiene este fundamento que detallan sus responsables en Riot Games en la página oficial de League of Legends: “Cuando ocurre un comportamiento negativo, sabemos que cuanto más rápido recibe el jugador una respuesta, mejores posibilidades tiene de reformarse. Con esa idea en mente estamos construyendo un nuevo sistema de respuesta instantáneo que da una respuesta y castigo apropiado de manera inmediata a los jugadores que más lo necesiten”. Resumiendo, cuando se reporta un comportamiento tóxico, el sistema examina los registros de actividad, notifica al infractor y evalúa la falta estableciendo un castigo adecuado que puede variar desde 2 semanas de expulsión al bloqueo permanente de la cuenta.

Pero dado que este sistema está dando sus primeros pasos, serán los propios miembros de Riot quienes examinen en persona los primeros millares de casos que se den para supervisar la respuesta del sistema y la reacción de los jugadores. De mostrarse efectivo, este sistema no solo podría servir para dar palos sino también para recompensar actitudes positivas. ¿Qué opinas de este nuevo sistema para League of Legends? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar