League of Legends restringirá a los jugadores tóxicos que no sepan comportarse

Saber comportarse lo es todo en la vida. ¿Qué sería del mundo sin educación ni buenas maneras? El caos. La jungla. Sodoma y Gomorra. Y no queremos eso para League of Legends, ¿verdad? Por lo menos no lo quieren su desarrolladores, Riot Games, quienes siguen combatiendo los comportamientos inadecuados en su MOBA con un nueva medida. A partir de ahora, los jovenzuelos y algunos más maduritos que se dediquen a molestar a sus semejantes no podrán disputar partidas clasificatorias durante un tiempo.

Los desarrolladores han publicado un comunicado en sus foros oficiales con motivo de las pruebas de este sistema en Estados Unidos y Europa, y su funcionamiento es el siguiente. Cuando Riot descubra, bien in fraganti o por haber sido denunciado, que algún briboncete anda haciendo diabluras a nivel de juego o a través del chat procederá a colocarle la restricción, tanto a la hora de disputar partidas como de comunicarse con otros jugadores. Y así se mantendrá hasta que el caballerete en cuestión demuestre, en una serie de partidas normales, que es capaz de mantener las maneras y comportarse como un perfecto gentilhombre antes de volver a la acción. Además, si esta restricción se extiende demasiado, el jugador sancionado podría verse privado de recompensas de final de temporada si llegado el momento de concederlas sigue con el sambenito puesto: “Hemos decidido que las recompensas deberían premiar la deportividad positiva tanto como el buen juego, así que los jugadores más negativos que estén restringidos al final de la temporada estarán exentos de ganar recompensas como bordes para las pantallas de carga o la skin Morgana Victoriosa”.

Lógicamente, la preocupación de algunos jugadores se vuelve ahora hacia las denuncias. En los comentarios a este post, varios usuarios han expresado su inquietud hacia posibles denuncias falsas o exageradas en busca de represalias inmerecidas. No es fácil dar con el remedio perfecto en este asunto. Por el momento, camaradería, civismo y buenos modales son las tres claves para llevaros bien con Riot en League of Legends.

¿Qué pensáis vosotros del tema?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar