Así es el rework de Mordekaiser en League of Legends

Su definitiva permitirá mandar a un rival al Reino de los Muertos

Mordekaiser reciber rework

A pesar de no aparecer mucho en competiciones oficiales, Mordekaiser es uno de los campeones más significativos de League of Legends. Durante 2015 tuvo una actualización que le otorgó mucho poder, incluso fue bloqueo obligado en los mundiales de dicha temporada. Hoy, Riot Games acaba de dar los primeros detalles de sus nuevos hechizos y aspecto visual. Es puede que sea el rework más ambicioso de la historia del juego. El equipo encargado de su desarrollo nos muestra por primera vez las habilidades y el renovado de cara de Mordakaiser.

Durante el vídeo podemos observar el trabajo del departamento encargado de actualizar campeones. Al ser preguntados por el motivo de este rework, ellos responden que:

las habilidades y su aspecto visual no se ajustaban a la temática de un golem de hierro con una maza enorme.

La nueva pasiva, hace que Mordekaiser inflinja daño mágica adicional con sus ataques básicos. Después de realizar tres ataques o hechizos contra un campeón, Mordakaiser ganará un aura que aplicará daño a los rivales y mejorará la velocidad de movimiento del campeón.

La nueva Q permitirá al personaje golpear con su maza en el suelo. La E invocará una mano gigante que acerca a los rivales hacia su posición. Además, gana un 25% de penetración mágica con este último hechizo. La W mezcla su mecánica pasiva con la supervivencia que tenía hasta el momento. Por lo tanto, Mordekaiser absorberá un 25% del daño sufrido y del aplicado. Un toque a la W y se protegerá con un escudo de igual tamaño, dos y se curará el 50% de la cantidad de dicha protección.

El equipo de desarrollo de personajes tuvo grandes problemas al renovar su antigua definitiva, la cual aplica un daño a lo largo el tiempo y permite conseguir un fantasma del rival si es eliminado. Lo intentaron mejorar pero se vieron incapaces de agregarla en el conjunto:

Morde era fuerte porque conseguía un aliado; no debería necesitar a nadie para dominar, debería atraer a los rivales hacia él para pelear

A partir de la historia de dicho personaje, el equipo se percató de que tendría sentido hacer que el campeón estuviera creando un reino propio en base a las almas capturadas en el campo de batalla. De ahí nació la nueva definitiva llamada Realm of Death, una habilidad que aísla al campeón objetivo y al propio Mordekaiser en un reino paralelo al campo de batalla durante unos segundos y donde no existen el resto de campeones.

Los rework son una buena oportunidad para recordar y rejugar personajes que parecían olvidados pero que en el pasado dieron grandes combates, una buena forma de crear nostalgia a los jugadores más veteranos. Además, el equipo de desarrollo del juego está trabajando en una versión del League of Legends para móviles.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar