League of Legends: Riot demanda a los creadores de un software para tramposos

League of Legends: Riot demanda a los creadores de un software para tramposos

Los videojuegos online, por desgracia, son el escenario de muchas injusticias ocasionadas por jugadores tramposos que aprovechan algunos programas para ganar ventaja sobre el resto. Por suerte los estudios de videojuegos están tomando cartas en el asunto contra estos usuarios poco honrados. Un buen ejemplo es Riot Games, compañía que ni corta ni perezosa ha demandado a los creadores de un software de trucos para League of Legends.

En concreto, este software se llama League Sharp y permitía a los jugadores de League of Legends localizar a los enemigos, ganar experiencia a un ritmo injusto y muchas otras ventajas, todo por una suscripción de 15 dólares. Ante este este hecho, Riot ha apostado por ir a los tribunales ya que, según explica en su demanda, al menos 67 millones de jugadores de League of Legends se ven perjudicados cada mes por este software.

De hecho esta no es la primera medida que Riot toma, ya que desde el estudio aseguran que intentaron negociar con los creadores de League Sharp pero que estos nunca respondieron a este acercamiento. Ahora serán los tribunales quienes tengan que decidir sobre una demanda en la que también se acusa de un incumplimiento de los derechos de autor, ya que la compañía creadora de League of Legends entiende que para crear este software tuvo que haberse hecho uso de la ingeniería inversa, algo que de haberse producido fue sin el permiso de Riot.

La decisión de Riot sólo es otro episodio en la lucha de los estudios por vaciar sus servidores de tramposos. Otras compañías, como Blizzard, también decidieron banear de por vida a los usuarios que sorprendieran valiéndose de técnicas poco honradas en Overwatch.

Cerrar