League of Legends: Riot Games es acusada de sexismo por parte de sus trabajadoras

Publicado por el

Los responsables de League of Legends han sido acusados de sexismo por parte de sus trabajadoras y ambiente muy tóxico dentro de la propia empresa.

League of Legends: Riot Games es acusada de sexismo por parte de sus trabajadoras

League of Legends no es conocido como el juego con mejor comunidad de los e-Sports. De hecho, las partidas del MOBA de Riot Games tienen ambiente muy tóxico entre los jugadores. Este asunto parece difícil de controlar, aunque el estudio hiciera castigos ejemplares. Sin embargo, parece que justamente Riot ha recibido acusaciones de sexismo por parte de algunas trabajadoras y ex trabajadoras.

Un total de 28 mujeres acusaron a Riot Games por aceptar un ambiente de trabajo tóxico donde el acoso sexual es normalmente practicado por los hombres. Según la investigación realizada por Kotaku, el sentimiento general en la empresa es que las mujeres son tratadas de forma desigual y que la filosofía creada por Riot las coloca automáticamente en desventaja. Tanto empleados varones como mujeres relataron al medio que recibieron mensajes e imágenes con contenido sexual de otros colegas y jefes sin haber pedido eso.

"Es difícil ser escuchada allí", explicó Kristen Fuller, que salió de Riot Games en marzo.

Por su parte, Riot Games admitió que su ambiente de trabajo se volvió tóxico y se comprometió a tomar medidas para cambiarlo porque esos comportamientos son inaceptables. "Nosotros respetamos nuestros propios valores corporativos y ya tomamos medidas contra muchos de los episodios relatados", escribió. "Todos los empleados de Riot Games son responsables de crear un ambiente donde todos tienen la oportunidad de ser oídos, de crecer en la empresa y alcanzar su potencial. Nosotros reconocemos que todavía necesitamos hacer mucho para acabar con eso, necesitamos oír a nuestros colaboradores y darles orientaciones de cómo seguir nuestros valores ", continuó la empresa.

Noticias relacionadas