League of Legends: Riot Games logra cerrar una web que ofrecía scripts para el juego tras ganar la batalla legal

El éxito de League of Legends ha llevado a que Riot Games revelara que durante la pasada edición de League of Legends World Championship, se llegaron a juntar hasta 43 millones de espectadores para poder disfrutar del evento. Unas cifras, que recuerdan el gran crecimiento que ha ido experimentando esta compañía gracias a un estilo de juego y unos personajes, que no han parado de imitarse desde que comenzara su popularidad.

Desgraciadamente, no todo han sido buenas noticias para Riot desde entonces. Porque a medida que progresaba su título y se llegaba a convertir en el juego que más ganancias generaba, también lo hacían las demandas que emitía esta compañía. Algo que le ha llevado en más de una ocasión a juicio contra otras empresas como Shanghai Moontoon Technology, por considerar que una apropiación indebida de sus derechos terminó con la marca publicando un título demasiado similar a League of Legends.

Y en esta ocasión, como confirman desde Dot Esports, Riot ha tenido que enfrentarse a EloBuddy, una web que ofrecía scripts a sus clientes en forma de código para League of Legends, que después estos podían instalar, consiguiendo así una nueva ventaja en el terreno de juego.

Sin embargo, si el conocimiento de estas prácticas por parte de Riot llevó a la web a tener que dejar de ofrecer sus servicios, finalmente la batalla legal entre EloBuddy y Riot Games se ha saldado con la segunda como vencedora, y ha obligado a clausurar este sitio web de venta de scripts. No obstante, no se ha confirmado si la parte afectada contará con una compensación económica por parte de EloBuddy. Eso sí, el responsable de la web cerrada ha confirmado que seguirá proveyendo de scripts a través de sus otras páginas, para cualquier otro título que no sea de la propiedad de Riot.

Cerrar