League of Legends: Riot muestra las animaciones de Ivern

League of Legends: Riot muestra las animaciones de Ivern

League of Legends tiene en Ivern a un campeón poco frecuente, y es que un árbol con forma humanoide no se ve todos los días. Su personalidad no solo reside en su trasfondo, sino que ha de transmitirse con movimientos, como bien saben en Riot. De aquí que el estudio haya decidido hacer partícipe al público de cómo Ivern ha llegado a moverse como lo hará en nuestros ordenadores siempre que lo veamos en League of Legends.

Lo ha explicado en el blog oficial Lingyun “LukeHop” Hu, que nos muestra cuatro de las animaciones de Ivern que veremos en pantalla. La primera de ellas es la de cuando está en carrera: “Ivern comenzó siendo un personaje pacífico, misterioso y zen, pero queríamos que tuviera un toque raro más elástico y energético. Esto se debe en parte a que queríamos distinguirlo de Maokai o Zyra, que también usan el poder de la naturaleza, pero de forma violenta y agresiva”. Por ello, “Quería que la forma de correr de Ivern pareciese la de un jardinero caminando por su jardín. Se siente a gusto, seguro de sí mismo. Disfruta explorando su reino. Le estiré la columna, le levanté la cabeza y le permití dar zancadas muy grandes para enfatizarlo. Tras acabar con la velocidad de movimiento básica, necesitábamos hacer varias versiones de su forma de correr para que variase según su velocidad con botas u otras mejoras.”

Luego tenemos la animación de inactividad: “Para Ivern decidimos evitar el arquetipo tradicional del ''hombre árbol pesado'' y enfatizar la flexibilidad otorgada por la naturaleza. Le dimos un brazo derecho especial que puede estirarse y retorcerse como una enredadera.”

Seguidamente, cuando las cosas se ponen feas toca retirada: “Mi idea era que, como es amigo del bosque, Ivern se preocupase por la vida de todo el mundo y quisiese llevarlos a todos a un lugar seguro… ¡de forma divertida!”

Y por último, en ocasiones un árbol ha de hacer lo que un árbol ha de hacer: “Aunque es un alma amable, es capaz de daros una lección si queréis herir a sus amigos. La pregunta que se hacían nuestros animadores era: ¿cómo podemos mantener su aspecto amigable y, al mismo tiempo, darles a los jugadores la sensación de satisfacción cuando Ivern pelea? Nuestra solución fue que, en vez de dejarle golpear fuerte al enemigo con potentes puñetazos o patadas, podría dar bofetadas y golpecitos cómicos.”

¿Qué te parecen sus movimientos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar