League of Legends: Solo el 2% de partidas registran abusos

League of Legends: Solo el 2% de partidas registran abusos

No hay sitio en League of Legends para los abusones o para los que quieran incordiar a otros jugadores. Para eso, Riot cuenta con su sistema Tribunal, que vigila esta clase de comportamientos negativos a través de una serie de automatismos y les impone sanciones para que los más desagradables de la sala se lo piensen dos veces. El sistema ha funcionado tan bien que la propia Riot lo ha puesto a disposición de los investigadores académicos y tiene en mente expandirlo aún más. No en vano, gracias a Tribunal, solo el 2% de las partidas de League of Legends presentan abusos.

“Como resultado de estos sistemas y el cambio de las normas culturales en la red, los incidentes de homofobia, sexismo y racismo en League of Legends han caído hasta un 2% del total combinado de todas las partidas”, anuncia el desarrollador Jeffrey “Lyte” Lin en el blog Recode. “El abuso verbal ha caído hasta más de un 40% y el 91,6% de los jugadores negativos ha cambiado su actitud y no ha vuelto a cometer ofensas después de que se les reportase por una sola falta. Estos resultados nos han inspirado, porque nos damos cuenta de que este no es un problema imposible después de todo”.

“Nuestro equipo ha descubierto que si se clasifican los ciudadanos entre negativos y positivos, la gran mayoría del comportamiento negativo (que varía desde palabras malsonantes a vocabulario no extremo pero generalmente ofensivo) no se originó por parte de ciudadanos negativos persistentes. De hecho, el 87% la toxicidad online venía de ciudadanos neutrales y positivos que solo tenían un mal día”.

Por la virtud de las buenas costumbres y el comportamiento adecuado con tus semejantes, no olvides seguir este ejemplo en League of Legends, a menos que quieras que Tribunal te de un toque de atención. ¿Has tenido algún problema de esta índole en sus servidores? ¿Qué te parecen estos datos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar