League of Legends soluciona los encuentros descompensados a través de un comando

League of Legends soluciona los encuentros descompensados

No es nada agradable disputar un encuentro de 5 contra 5 en League of Legends y darse cuenta de que, de golpe y porrazo, se ha convertido en un 4 contra 5. Lógicamente, hace menos gracia cuando el equipo de 4 es el tuyo. Es una perspectiva de futuro más bien sombría pero que ya tiene remedio. Riot permitirá el uso del comando /remake desde el chat si tu equipo pierde a un miembro para hacer como si nada hubiera pasado y buscar otro enfrentamiento.

Aunque eso sí, para usar el comando /remake ha de darse una condición, y es que el quinto jugador ha de estar desconectado durante al menos 90 segundos dentro de la marca de los primeros 3 minutos de partida, y no tienen que haber habido muertes. Si es así, los usuarios pueden usar el comando en el chat y votar si abandonar la partida o no, para lo cual hacen falta 2 de los 4 votos. En caso de que gane el sí, se volverá a la cola de espera para otra partida, no se contabilizará la derrota y todo quedará como si, simplemente, no se hubiera disputado el encuentro. Salvo para el jugador ausente, que sí recibirá una derrota en su registro.

Riot ha explicado los detalles en el blog oficial de League of Legends, donde indica también que los jugadores de la División V de Diamante sí serán penalizados si el jugador desconectado está en su equipo, aunque advierte que esta medida puede extenderse a otros rangos. ¿Qué te parece esta función?

Cerrar