League of Legends: Su nuevo cliente entra en beta abierta

League of Legends: Su nuevo cliente entra en beta abierta

League of Legends cambia de cliente, y ya puedes probar su nueva versión si así lo deseas. Pero has de tener en cuenta que se encuentra en fase beta y que, por tanto, no está terminado. Lo estará, espera Riot Games, a comienzos de 2017, pero si no puedes esperar y no te importan los fallos que pueda haber por el momento, puedes proceder a la descarga de este nuevo cliente con un peso de 1,3 GB. Eso sí, no dejes muy lejos el viejo cliente por los motivos que te vamos a contar.

El principal es que se necesita el cliente clásico para el que el nuevo funcione, dado que “ comparten ficheros y el cliente actualizado no se iniciará si el anterior es desinstalado por completo”, explica la desarrolladora en su página de soporte. Además de que como reconoce la propia Riot es fácil que te topes con bugs, y a tal fin ha habilitado un botón para poder reportarlos y depurar el código, los mods de terceros no están soportados todavía en el nuevo cliente, principalmente porque hay otros aspectos primordiales en los que centrarse: “Lleva una importante cantidad de tiempo y recursos el dar soporte a cualquier programa de gran tamaño, así que nos centraremos exclusivamente en el cliente actualizado”.

Esto no quiere decir tampoco que la descarga del cliente no es obligatoria para jugar, de hecho podrás seguir con el viejo cliente sin problemas hasta que el nuevo esté terminado, momento en el que Riot planea que la actualización no sea drástica, sino que se vaya acoplando poco a poco en varias actualizaciones a la versión ya en vigor. La instalación del nuevo cliente se ofrecerá como opción al iniciar League of Legends normalmente, y si no te convence la nueva versión, mientras dure la beta abierta podrás volver al clásico lanzando el juego desde un botón habilitado a tal efecto en la esquina inferior derecha de la nueva interfaz. ¿Lo probarás?

Publicaciones relacionadas

Cerrar