League of Legends sufre una brecha de seguridad que pone en peligro los datos de sus usuarios

Un problema de seguridad está acechando a los jugadores de League of Legends. Debido a un ataque pirata se han visto vulnerados los datos de una gran cantidad de jugadores de uno de los títulos más populares del momento. Según Riot Games, estos datos contendrían detalles de las tarjetas de crédito de los usuarios, direcciones de correo y nombres reales de los jugadores, aunque estos se encuentran encriptados, como comentan a través del sitio oficial del juego.

La compañía se ha puesto manos a la obra y ha confirmado que: "estamos tomando las medidas necesarias para notificárselo a los jugadores afectados. Vamos a contactar con ellos mediante las cuentas de correo asociadas a sus cuentas de usuario". Estos datos han sido obtenidos a través de un sistema de pago que se dejó de utilizar en el año 2011, por lo que han comenzado a investigar el origen de este problema. “ Estamos investigando unas 120.000 transacciones desde 2011 que contenían datos parciales de contraseñas y tarjetas de crédito y a los que se ha accedido".

Por el momento la compañía recomienda a los usuarios que cambien sus contraseñas, para evitar que sus datos se vean comprometidos. Para dificultar la tarea a los hackers también se ha habilitado un sistema de seguridad en dos pasos, que obliga a la verificación por correo electrónico o por SMS a la hora de efectuar un registro en el juego.

Estaremos atentos a futuras novedades. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar