League of Legends: Taliyah llega envuelta en polémica por no ser demasiado sexy

League of Legends: Taliyah llega envuelta en polémica

Tenemos nueva campeona para League of Legends. Riot ha presentado a Taliyah, una joven que parece disponer de ciertos poderes elementales, algo que a buena parte de la comunidad le ha hecho gracia porque les recuerda poderosamente a la serie animada Avatar, del canal Nickelodeon. Estas reacciones, como la práctica totalidad, han llegado a ojos de Riot y del diseñador de Taliyah. Pero esta comparación no es el problema, de hecho, si han de compararte un personaje con el de una serie animada, Avatar está muchísimo más cerca de un elogio que de una crítica. El problema es que algunos, por suerte no muchos, se están quejando de que Taliyah está, créelo, poco sexualizada.

Las facciones de Taliyah y su complexión no son como las de muchas de las otras campeonas femeninas del juego de Riot, bastante más exuberantes y con rasgos más idealizados. Taliyah, en cambio, toma unas formas más realistas y unos rasgos propios de la India, aunque eso signifique lucir un tabique nasal normal y corriente en vez de las naricillas de botón de costumbre.

Su diseñador, Daniel Klein, no se ha podido quedar de brazos cruzados mientras algunos critican la apariencia de Taliyah porque simplemente no se corresponde con su ideal, y se ha despachado bien a gusto en Twitter con una retahíla de mensaje de los que Kotaku recoge algunas partes: “El problema no es que hubiera mujeres cosificadas, sino que no había NADA MÁS [en League of Legends] (salvo que fueran niñas o Yordles). Restringir los tipos de cuerpo nos limita como creadores. ¿Solo podemos hacer un único tipo? A la mierda.” Seguimos en la siguiente página.

“¿Estos estilos no te hacen tilín? ¡Pues muy bien! Ya tenemos a 33 mujeres sexualizadas en el juego (las he contado). Y estoy seguro de que haremos otra señorita sexy en el futuro. Molará un montón y tendrá sentido que sea así. Taliyah es una joven que ha de apañárselas con un poder elemental como nadie ha visto antes. Es una chica que se ve entre tener que proteger a los que ama de un antiguo poder y preocuparse de que pueda herirles. Es una chica que está madurando en un tiempo de lucha en su tierra natal, y en su viaje debe dominar su poder. ¿Donde dice ahí ‘y mientras tanto voy a ponerme sexy para mi cita en el club social de Shurima’?”

Klein ha recibido incluso mensajes desagradables relativos a su vida personal por el único pecado de haber creado un personaje que bajo ningún concepto se puede colocar bajo el prisma de la fealdad, pero que ha levantado reacciones, suerte que minoritarias, muy poco razonables. ¿Qué opinas de este personaje?

Publicaciones relacionadas

Cerrar