League of Legends tiene referencias ocultas a otros juegos

League of Legends tiene referencias ocultas a otros juegos

La gran popularidad de League of Legends y de sus campeones no es algo que sea flor de un día. El juego de Riot Games viene siendo un fenómeno de los eSports desde hace muchos años, y como tal se ha vuelto un pilar del panorama actual de los videojuegos. Es natural que haya una relación con otros títulos, aunque sea en forma de guiños lanzados a los jugadores para ver si reconocen ciertas referencias.

Es algo de lo que League of Legends no escasea precisamente, pero por si te las has perdido, el portal Xataka te trae seis referencias bastante explícitas de League of Legends a otros videojuegos. Generalmente, en forma de skins de personajes que recuerdan poderosamente a otros. Si bien es verdad que algunas de ellas no son tan evidentes como parecen y corresponden a títulos un tanto oscuros. Otras, en cambio, saltan a la vista nada más verlas, y es que referenciar a Mortal Kombat o a Final Fantasy no es lo mismo que hacerle un guiño a Chibi-Robo!, un juego de plataformas para GameCube.

Estas son las referencias que Xataka ha encontrado en League of Legends hacia otros juegos entre las que muchas que figuran en el mundo de Riot: 

Shen y los ninjas de Mortal Kombat

Veigar y Bibi, o en general, los magos negros de Final Fantasy


 

Jarvan, Xin Zhao y Tryndamere, y Lu Bu, Zhao Yun y Guan Yu, de la saga Dynasty Warriors (y a cualquiera inspirada en el Romance de los Tres Reinos)

Jarvan y el Rey Exánime de World of Warcraft

Amumu y el robot protagonista de Chibi-Robo!

 

 

Los aspectos arcade y su festival de referencias (Mega Man, Duck Hunt, Sonic, etc.)

¿Cuántos guiños has identificado en League of Legends?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar