League of Legends toma una drástica decisión para combatir la toxicidad

Riot Games sigue intentando luchar contra la toxicidad de la comunidad.

Todos los juegos que tengan dinámicas multijugador son potenciales nidos de toxicidad. Por supuesto, a nadie se le escapa que League of Legends es uno de los más grandes, y sus desarrolladores lo saben. Una reciente decisión de Riot ha decidido deshabilitar el chat del juego de forma indefinida. Según nos explican, para no matar el buen espíritu de juego que pueda quedarle a esta comunidad, han decidido remover una de las funciones más icónicas del título.

Según se ha explicado, se ha desactivado la función conocida como «/all» dentro del chat de League of Legends. Es bastante común que los jugadores de dicho título se encuentren constantemente con términos despectivos hacia un individuo, una comunidad o cualquier otro objetivo que tenga la mala suerte de recibir las frustraciones de los jugadores. Por esto, Riot Games ha decidido tomar cartas en el asunto, finalmente.

Por supuesto, es probable que se requiera mucho más para combatir con la toxicidad de League of Legends. No obstante, aunque el cambio ha sido recibido con respuestas mixtas por parte de los jugadores, todavía queda ver cómo afectará a las partidas a medio plazo. Otros juegos de este estilo han logrado crear muy buenos sistemas sin la necesidad de un chat, como por ejemplo Pokémon Unite.

Aunque no todo en League of Legends es tan malo, Riot Games sí que ha notado un incremento bastante abrupto en la agresividad de sus jugadores, quienes en muchas ocasiones deciden descargar las frustraciones del juego hacia una persona o grupo por medio del chat. Esta agresividad está presente incluso en grandes jugadores del título, como Promisq. Los jugadores seguirán teniendo el chat de equipo, y aunque todavía es probable que veamos agresiones verbales allí, habrá que ver cómo se compara con la función de chat para todos los jugadores.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar