League of Legends: Un entrenador profesional cree que fue despedido por unas declaraciones interpretadas como “abuso sexual”

El mundo de los eSports o deportes electrónicos ha crecido a tal velocidad que de vez en cuando nos topamos con casos desagradables relacionados con personas que no deberían formar parte de un mundillo tan divertido y sano. Es el caso del entrenador Yoonsup “Locodoco” Choi, que entrenaba al equipo de League of Legends conocido como Golden Guardians, propiedad del archiconocido equipo de la NBA Golden State Warriors.

Hace tan solo tres semanas Choi fue despedido de su cargo y ahora ha roto su silencio a través de un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter. En él Locodoco ha asegurado que su despido es el resultado de haber contado “una historia personal”. Choi cree que lo que dijo “no fue sexualmente explícito”, pero sí que fue totalmente inapropiado al poder “interpretarse remotamente como abuso o acoso sexual”.

El medio ESPN comentó a principios de este mes de febrero que Choi fue despedido por una observación inapropiada hecha contra una mujer, aunque de momento nadie parece saber a qué declaraciones exactamente está haciendo referencia el despedido entrenador de los Golden Guardians. Lo que sabemos es que, aunque se haya justificado, Choi parece estar de acuerdo en que se excedió con sus palabras.

Publicaciones relacionadas

Cerrar