League of Legends: Una fórmula calcula la popularidad de los campeones

League of Legends: Una fórmula calcula la popularidad de los campeones

¿Quieres saber hasta qué punto cala tu campeón favorito en League of Legends? Observar partidas y ver las costumbres de uso es la clave, claro, y los más usados se pueden observar a simple vista. Sin embargo, Riot va más allá y usa para ello la matemática y la estadística. La desarrolladora afina hasta el punto de clasificar sus campeones en función de su profundidad y su frecuencia de uso para decirnos si son una elección fácil y rápida o un personaje por el que solo los más selectos optan.

De hecho, tal como cuenta la propia Riot Games en su blog oficial, esto se lleva a cabo con una fórmula matemática que se expresa de una manera muy sencilla. Para Riot, la popularidad es igual a profundidad por frecuencia. O lo que es lo mismo, el el número de jugadores individuales que han jugado con un campeón durante un periodo concreto, como de una versión a otra, multiplicado por la media de partidas que los jugadores han jugado con dicho campeón en dicho periodo de tiempo

Esto permite encuadrar a cada personaje en un eje bidimensional que deja cuatro cuadrantes para identificar a campeones populares, impopulares, comunes o de nicho. Los dos primeros se explican solos, mientras que los comunes son personajes habituales que no suelen tener un manejo complejo y los de nicho son campeones de uso más específico.

A través de este enlace puedes acceder al gráfico interactivo que te permite hacer un seguimiento de la popularidad de los campeones aplicando filtros y a lo largo de varias versiones por si tienes curiosidad por su evolución o por conocer en qué punto está tu favorito en este momento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar