League of Legends: Wild Rift llegará a consolas y dispositivos móviles en 2020

LOL dejará de ser exclusivo de PC.

League-Legends-Wild-Rift

Riot Games ha anunciado que Legue of Legends, el exitoso MOBA que sigue dominando el género en PC, llegará a consolas y dispositivos móviles el año que viene como una nueva versión adaptada a estas plataformas bajo el nombre de League of Legends: Wild Rift. Tras 10 años como exclusivo de compatibles, la compañía al fin ha decidido expandir sus fronteras hacia el público general, pero con ciertas diferencias.

League of Legends: Wild Rift no será exactamente un port al uso, no tendría sentido a estas alturas, se trata de una revisión del clásico de Riot Gamnes con algunas pecualiaridades. Por ejemplo, la duración de las partidas se verá reducida drásticamente, pasando de los 45 minutos (o más) de una partida habitual a alrededor de 20 minutos de juego, menos de la mitad. El otro recorte viene en la plantilla de personajes, pues se ha confirmado que solo contará con 40, de momento.

Algunos jugadores dirán que este movimiento de Riot Games llega varios años tarde, pues no sería la primera vez que los aficionados piden una versión para consolas y dispositivos móviles, pero el género MOBA parecía reticente a abandonar el PC. Cierto es que no tendrá tanta competencia en las nuevas plataformas.

League of Legends: Wild Rift llegará en una fecha todavía por confirmar de 2020 a consolas y dispositivos móviles que tampoco han sido especificados. Es de esperar que llegue a las consolas de sobremesa actuales aparte de iOS y Android en smartphones y tablets.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar