League of Legends y Overwatch son superados como los líderes de los cibercafés

No es ninguna novedad descubrir que PlayerUnknown’s Battlegrouds ha conseguido arrasar en sus primeras semanas de vida. Y eso que se trata de un título que aún se encuentra en Acceso Anticipado. Y si ayer se revelaba que un político sudcoreano había decidido acudir al parlamento portando una sartén dorada, en honor al título de Bluehole Studios, ahora se ha desvelado que, al menos en Corea, el juego habría logrado imponerse a pesos pesados como son Overwatch y League of Legends.

Porque, como informan desde VG247, PlayerUnknown’s Battlegrounds ha logrado dominar los cibers coreanos, imponiéndose con el 24,28% de las partidas en estos locales. Una cifra que sitúa en un segundo puesto a League of Legends, que ha estado en cabeza en este país durante los pasados 10 años, a pesar de algunas interrupciones temporales, y que ahora cuenta con el 23,62% de las partidas en los establecimientos de este país.

En tercera posición se encuentra Overwatch, registrando el 13,73% de partidas. Un dato curioso, ya que, hasta hace poco el título de Blizzard se situaba en primer lugar, por encima de League of Legends. Lo que sirve para indicar que lo más probable es que el MOBA de Riot vaya a acabar recuperando su posición perdida dentro de algún tiempo, cuando la expectación por el multijugador de Bluehole Studios empiece a decaer.

Cerrar