Un leaker revela las ciudades que se han estado considerando para Grand Theft Auto VI

El título estaría gestándose desde 2013.

GTA VI rumor

Que hay un nuevo Grand Theft Auto en camino es una obviedad. Con una Rockstar Games inmersa en varios proyectos para la nueva generación de consolas, es de esperar que entre uno de ellos figure el más que esperado GTA VI, juego que tome el relevo del titánico y exitoso Grand Theft Auto V y que sirva para marcar un nuevo hito en lo que a concepción de mundos abiertos se refiere. Mientras se confirma o no su lanzamiento, acaba de surgir una nueva filtración de peso que serviría para saber qué ciudades se podrían incluir en el nuevo GTA.

En este caso, los autores de la información son Yan2295 y Razed, usuarios que aseguran contar con información de primera mano sobre lo que se está gestando en Rockstar de cara a PlayStation 5 y Xbox Series X. Según indican, el equipo ha estado explorando la posibilidad de incluir varios mapas del pasado en el nuevo juego, amén de otros completamente nuevos. Así, las posibles ciudades a incorporar en Grand Theft Auto VI serían Las Vegas de 1970, similares a Las Venturas de San Andreas; una zona nevada inspirada en Chicago o Detroit y otra basada en México.

Asimismo, también hablan de la posibilidad de incorporar una pequeña ciudad que sirva para dotar de más realismo a todo el juego. Información de lo más interesante y que, en su conjunto, serviría para dar forma a un Grand Theft Auto VI realmente grande en cuanto a localizaciones y posibilidades, aunque también se piensa que podría estar ambientado en los 80. Dado que Rockstar quiere replicar o incluso mejorar el éxito de GTA V, tiene que ir a por todas con la nueva entrega si realmente quiere llegar al o más alto.

¿Contará GTA VI con todas estas localizaciones? Los autores de la filtración aseguran que es la primera verdaderamente real y que se asemeja muchísimo a los planes del equipo con la nueva entrega. De hecho, aseguran que el proyecto lleva gestándose desde el año 2013, lo que estaría sirviendo para que el estudio se lo tomara con la calma suficiente como para hacer un juego perfecto de cara a la nueva generación. Su desarrollo, desde luego, ya ha sido confirmado. Ahora queda por ver en qué se materializa.

¿Cuánto tiempo lleva Grand Theft Auto VI en desarrollo?

Según estos leakers, GTA VI llevaría existiendo desde 2013, año en el que habría empezado la fase de preproducción del título para comenzar a plantearlo todo. Es imposible verificar esta información sin que el propio estudio se pronuncie, pero, sabiendo el afán que tienen en él a la hora de dar forma a sus videojuegos y, sobre todo, la importancia que tiene esta saga, no sería de extrañar que, en efecto, el nuevo Grand Theft Auto lleve ya 7 años gestándose.

¿Será un juego de lanzamiento para PlayStation 5 y Xbox Series X? No parece que vaya a ser así. Sin embargo, 2021 podría ser un buen año para que veamos por fin el sello de GTA acompañado de ese número 6 que tanto tiempo se lleva esperando.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar