Ledyba y Ledian no eran parte de la misma línea evolutiva en Pokémon Oro y Plata

El diseño del pokémon de tipo bicho era, además, mucho más parecido al insecto real en el que se basa

Ledyba Pokémon

Los cambios que se produjeron en las primeras etapas de Pokémon Oro y Plata eran bastante más grandes de lo que uno se puede imaginar. Esto no solo afecta, como ya hemos visto anteriormente, al aspecto de algunos pokémon, sino que estos también tenían relaciones diferentes entre ellos. Tal es el caso de Ledyba, el pokémon tipo bicho que está ubicado en los primeros puestos de la pokédex de Johto. Esta especie, para empezar, iba a tener un aspecto también bastante diferente al final (mucho más cercano a una mariquita de verdad), pero lo más destacado es que Ledian no era su evolución.

De acuerdo con los datos compartidos por Dr. Lava, en la demo de Pokémon Oro y Plata de 1997, estas dos especies no figuraban como parte de la misma familia. Es decir, Ledyba no evolucionaba a Ledian, como finalmente sí que ocurrió. El primer planteamiento que habría tenido Game Freak era haberlos puesto como rivales más que como familia evolutiva, sobre todo, quizá, porque presentan diferencias bastante destacadas que tampoco les convierten en parientes directos. Al final, se optó por otra ruta diferente y Ledian es, oficialmente, la evolución de Ledyba.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar