Legacy of Kain puede tener en marcha un remake

Se mantendría fiel a la historia pero cambiaría las mecánicas.

Los más veteranos del lugar y los amantes de lo retro, posiblemente guarden en la memoria con mucho cariño un título de la primera PlayStation llamado Blood Omen: Legacy of Kain. Aquella aventura nos cautivo a muchos por su apasionante historia de vampiros y no tardó en convertirse en un título de culto que dio origen a la saga Legacy of Kain, de la que formaron parte juegos como Soul Reaver. Pues bien, parece que esta saga podría tener un remake en marcha.

Legacy of Kain Remake
Kain podría volver muy pronto a las consolas.

Y es que nuestros compañeros del medio GameRant se han hecho eco de una filtración que asegura que Bluepoint está trabajando en el remake de Legacy of Kain. Según dicha filtración, este título sería un comienzo desde cero de la saga, pero se mantendría “extremadamente fiel” a la historia creada por Silicon Knights. Eso sí, todo lo demás sería reinventado y nos encontraríamos con un título con unas mecánicas muy diferentes y un apartado visual completamente nuevo acorde a los tiempos que corren.

En este sentido, siempre atendiendo a los detalles de la filtración, Legacy of Kain Remake volvería con la mitología de Kain y los vampiros desde el principio pero dejaría de lado su acción directa para ofrecer un sistema de combate desafiante más similar a la de los souls-like. Así, nos encontraríamos con un título de ambientación oscura y con combates de dificultad extrema que pondría a prueba nuestras habilidades a los mandos.

Legacy of Kain Remake
El remake de Legacy of Kain sería un souls-like.

Por ahora, Bluepoint no ha realizado ninguna declaración en relación a esta filtración, por lo que no podemos asegurar que se encuentre trabajando en el remake de Blood Omen: Legacy of Kain. Eso sí, teniendo en cuenta que los últimos trabajos de la compañía han sido las remasterizaciones de Shadow of the Colossus, Gravity Rush y Uncharted the Nathan Drake Trilogy, no sería nada raro que ahora apostase por traer de vuelta otra clásica saga de la historia de PlayStation.

Nosotros seguiremos atentos a los movimientos de Bluepoint porque el regreso de Legacy of Kain podría ser una gran noticia para los no pocos fanáticos que la saga tuvo en su día antes de quedar en el olvido. Por supuesto, en el caso de anunciarse el regreso de Kain, Raziel y compañía os lo haremos saber al instante así que no os alejéis demasiado porque ahora que se ha filtrado podríamos tener noticias sobre el posible remake de Legacy of Kain muy pronto ya sea para bien o para mal.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar