Legends of Runeterra apunta a ser el nuevo juego de los creadores de League of Legends

Riot Games, antes incluso de pasar a formar parte del enorme del gigante asiático Tencent, consiguió hacerse un importantísimo hueco en la industria del videojuego con League of Legends. La compañía ha construido un MOBA que ha permanecido como uno de los grandes reyes del sector, visibilizando al máximo el panorama de los Esports y cosechando una legión de jugadores descomunal. Pero es el momento de partir y de buscar nuevas ideas, y parece que Legends of Runeterra va a ser el nombre de ese nuevo proyecto en el que se encuentra inmersa la compañía.

Que Riot está preparando algo nuevo no es algo que pille por sorpresa. Llevamos tiempo sabiendo que la compañía está trabajando en otro proyecto, aunque nadie sabe a ciencia cierta qué es. Ahora, tal y como informa PCGamer, una serie de registros de marcas firmados por la compañía habrían sacado a la luz este nuevo nombre, abarcando desde software hasta prendas de ropa. El movimiento, llevado a cabo en octubre, se habría hecho para blindar la marca e ir preparando terreno de cara a un posible anuncio por parte de sus responsables.

Quienes conozcan un poco del lore de League of Legends sabrán que Runeterra es el mundo donde transcurre su acción, por lo que Legends of Runeterra aspira a ser algo que comparta universo con este videojuego. Gracias a los registros realizados, además, se puede observar que Riot Games está interesada en seguir con las competiciones electrónicas, ya que en ellos figuran aspectos como “competiciones en directo con videojuegos” o incluso la retransmisión de partidas, así como juegos de cartas intercambiables.

Es posible que la firma trate de hacer algo parecido a lo hecho por Blizzard con Hearthstone, lanzando un videojuego en el que toda la acción gire en torno a las cartas, o que se desmarque con algo completamente diferente y original. Tendremos que permanecer a la espera hasta que se haga un anuncio oficial, aunque puede que sea una de las grandes sorpresas de los The Game Awards que se celebran en diciembre.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar