7 claves sobre Legends of Runeterra que necesitas conocer

Cuando coleccionar cartas es un tanto diferente.

Legend of Runeterra es un juego de Riot Games

Sí, a todos los enamorados de Magic: The Gathering nos encanta saber que hay más posibilidades de desarrollar nuestras estrategias tácticas con cartas y héroes fuera de los que se nos ha ofrecido siempre desde Wizards of the Coast. Tras el éxito de Hearthstone, compañías veteranas como Riot Games (creadores de League of Legends), han decidido tomar referencias del género de cartas de rol coleccionables para ofrecer su visión propia sobre el asunto e intentar que los jugadores puedan experimentar y especializarse sin que algunos puedan comprar su ascenso en la dinámica del juego.

De esta forma, desde Riot Games quieren cerciorarse de que Legends of Runeterra ofrece tanta acción y diversión como sus competidores, pero tratando de rebajar la posibilidad de que alguien con posibles económicos nos aplaste en una partida, más por tener cartas brutales que por su habilidad estratégica con ellas. A continuación verás 7 claves primordiales de lo que supone este nuevo juego de cartas coleccionables de Riot Games. ¡Pruébalo!

No comprarás tu victoria en el juego

Legends of Runeterra: cartas

De forma un tanto contraria a lo que se permite en Magic: The Gathering y Hearthstone, en Legends of the Runeterra tiene un límite en las cartas que puedes comprar, de esta forma se aseguran de que nadie tiene una supremacía sobre los demás y ayuda a que se pueda estar en igualdad de condiciones dentro de lo que cabe. Así, es posible completar cada mazo según tus necesidades y sin que nadie tenga «demasiadas» cartas sin habérselo currado un poco.

Evidentemente, otra forma de conseguir cartas por méritos propios usando Cristales, la moneda interna del juego, que no se pueden obtener con una transacción típica, sino que es necesario completar las regiones y en el vault que tiene lugar semanalmente (siguiente punto). Como ves, los chicos de Riot Games han ideado un sistema equilibrado que permite que coleccionar cartas pueda ser sinónimo de habilidad en lugar de que todo se base en tirar de tarjeta y listo.

Vault Day: un día muy especial

Legends of Runeterra: vault

El Vault semanal aumenta los beneficios que te aporta cuanto más juegas y se desbloquea el mismo día para cada jugador. Dependen de tu nivel como jugador de Legends of Runeterra y cada uno de los cofres que recibes mejora con cada nivel, aumentando en número de cartas que recibes de cada vez. Si logras llegar al nivel 10, también te asegurarás de que recibes un campeón, así que todo va a depender de tu esfuerzo. No nos digas que esta no es una forma bien justa de hacerse con un buen mazo solo con jugar más y más.

1 2 3Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar