LEGO Dimensions: Entrevistamos a Mark Warburton, productor de TT Games

¿Qué tal un videojuego donde Gandalf acompañe a Batman y a Scooby-Doo? ¿Qué tal si en este mismo juego el famoso perro de Hannah Barbera se subiese en el coche de los Simpsons mientras Homer lanza eructos para acabar con los enemigos? No, no nos hemos tomado nada raro. Todo esto únicamente ha sido un repaso a lo que pudimos ver en la presentación de LEGO Dimensions en las oficinas de Warner Bros. en Madrid, donde además pudimos conocer a Mark Warburton, productor de este videojuego.

Mark nos ofreció una visión más cercana de lo que fue el proceso de creación de LEGO Dimensions y la vía a través de la cual han conseguido dar consistencia a una historia con sentido y que incluya a todas las franquicias incluidas en el juego.

Alfabetajuega: ¿En qué momento vuestro equipo decide hacer un juego donde Doctor Who, Ganfalf, Batman y FInn de Hora de Aventuras estuvieran incluidos?

Mark Warburton: Bueno, fue cosa de hace como diez años. Nuestro equipo pensó: “¿Cómo podemos hacer un videojuego donde se incluyan numerosas franquicias, el mejor juego que podamos hacer?”. La respuesta fue LEGO Dimensions, un proceso largo, ya que pese a que teníamos la idea no podíamos desarrollarla por falta de la tecnología adecuada.

Ahora que por fin esta tecnología ha llegado, LEGO Dimensions también ha llegado y no puedo estar más contento con el resultado. Es un juego increíble y que todos tienen que probar.

¿Es un juego para niños, para adultos o para toda la familia?

Al igual que en todos los juegos LEGO, hemos intentado que todos los miembros de la familia puedan jugarlo. LEGO Dimensions ofrece muchas cosas para hacer y para todos los gustos. Incluye referencias a todas las franquicias que lo componen, de modo que un padre podrá reírse con bromas de los Cazafantasmas y un hijo con los guiños a Hora de Aventuras.

En cuanto a las franquicias, ¿cómo consiguió su equipo dar coherencia a todas ellas en torno a una historia común y que posibles conversaciones entre Batman y Gandalf, por ejemplo, tuvieran sentido?

Bueno, esa fue una de las tareas más difíciles que tuvimos que realizar, pero al mismo tiempo iba a ser la clave. Invertimos una gran cantidad de tiempo en realizar un guión consistente, teniendo en cuenta las particularidades de cada personaje y los puntos en común que puedan tener con otros. A esto le sumas el humor presente en todos los juegos LEGO y da como resultado muchos días de trabajo.

Fue todo muy loco, demasiados elementos a encajar y a los que darle nuestro toque personal. Pero finalmente encontramos estos puntos y de ello ha salido este juego realmente loco donde puedes hacer que Scooby-Doo pueda subirse en el batmóvil. ¿En qué otro juego se puede hacer eso?

 

¿Cómo se consigue que nuevas generaciones vean atractivas a franquicias del pasado, y viceversa?

Bueno. La intención es hacer de LEGO Dimensions un juego familiar, lo cual no quiere decir que no se pueda jugar solo. Pero si un padre se sienta con su hijo y éste ve a los Cazafantasmas podrá preguntarle: “¿Papá, quienes son estos personajes?”. Y su padre le contará toda la historia. Igual ocurre con las nuevas generaciones y Hora de Aventuras. Todo ello con la construcción con bloques LEGO de por medio, ¿a quién no le gusta construir con LEGO?

¿Qué tipo de jugadores se sentirán más cómodos con este juego?

Creo que todos podrán encontrar una buena razón para jugar a LEGO Dimensions. Los jugadores de acción encontrarán épicos combates que nunca pudieron pensar, como Batman contra la bruja de El Mago de Oz. Los que estén acostumbrados a plataformas se encontrarán con retos que pondrán a prueba su habilidad. Quienes busquen puzles, también encontrarán desafíos para su inteligencia. ¡Incluso hay coches!

¿Dónde está el límite a la hora de construir en el juego?

Bueno, como en otros juegos de nuestra franquicia habrá determinadas zonas que te obligarán a construir algunos objetos para poder continuar. Pero si te refieres a construir vehículos, LEGO Dimensions te da unas indicaciones de cómo deberías construirlo, pero sin embargo cada jugador en su casa puede hacer lo que quiera y construir, por ejemplo, el batmovil que siempre quiso ver.

Los videojuegos LEGO también cuentan con los derechos de otras franquicias como Star Wars o Los Vengadores. ¿Podemos esperar algún tipo de ampliación basada en estas franquicias para LEGO Dimensions?

No, LEGO Star Wars y LEGO Marvel Vengadores son cosas totalmente distintas a LEGO Dimensions. Cada una ofrece una cosa distinta, los primeros son una versión LEGO de estas películas y LEGO Dimensions es una forma totalmente nueva de jugar que no se ha visto en otros juegos de la saga y que esperemos siga adelante. Pero no, no habrá ningún contenido descargable, ni tenemos en mente LEGO Star Wars Dimensions.

Si tuviera que elegir a un equipo con tres personajes, ¿cuál sería?

Sin dudarlo Doctor Who, Supercool y Superman. Especialmente Superman, siempre hace falta alguien como él para salvar el día.

Muchas gracias, Mark.

No hay de qué.

Cerrar