LEGO espera trabajar con más licencias de Nintendo tras LEGO Super Mario

Tras cuatro años de desarrollo...

lego super mario

Tan solo unos días después de revelarse la línea de juguetes de LEGO Super Mario, tenemos nuevos detalles de la colaboración de Nintendo junto a la fabricante de juguetes LEGO. Aunque en el pasado la gran N guardaba en exclusiva sus licencias, la compañía firma ahora nuevas colaboraciones con más frecuencia, a la misma vez que apuesta por nuevas formas de jugar como Nintendo Labo o el exitoso Ring Fit Adventure.

En una entrevista con Jonathan Bennink, diseñador del set de juguetes de LEGO Mario, este ha explicado que la colaboración lleva en desarrollo cuatro años. Así mismo, se ha confirmado que LEGO ya estudia otras licencias de Nintendo para ofrecer nuevos set de juguetes, aunque de momento no se ha establecido ninguna prioridad. Tal y como recoge Gamingbolt, el diseñador ha mencionado «no puedo entrar en detalles aquí, pero puedo decir que no hemos trabajado durante cuatro años para lanzar solo una ola de productos«.

Esperamos tener una relación larga y fructífera con Nintendo y sus licencias. Estamos ansiosos por trabajar con ellos a largo plazo. Tienen muchas marcas interesantes con las que podríamos trabajar.

Así es LEGO Super Mario, el primer proyecto de Nintendo y LEGO

LEGO Super Mario no es un videojuego ni un set tradicional basado en ladrillos LEGO. Se trata de una nueva línea de productos que incluirá una figura interactiva de Mario en formato LEGO capaz de recolectar monedas en la vida real a través de diferentes niveles de juego creados con ladrillos LEGO. La nueva línea permitirá a los jugadores experimentar el mundo de juego de Super Mario como nunca antes. Con este proyecto, Super Mario cobrará vida en el mundo físico de LEGO con la intención de que esta modalidad de juego pase de generación en generación.

LEGO Super Mario se estrenará a lo largo de 2020, uniendo lo mejor de ambos universos. De la los juguetes: sus bloques, creatividad e imaginación. De Super Mario: su interactividad e innovación. Durante su proceso de creación, ambas compañías han probado el juego con niños, descubriendo la idea de construir niveles que inciten a probar combinaciones que desbloqueen maneras de conseguir más moneras.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar