LEGO lanzará un set oficial de Sonic The Hedgedog

La compañía ha hecho oficial el pack del erizo azul, pero aún sin fecha y ni precio.

Primero fue la colaboración entre Nintendo y Lego para sacar kits de piezas de Super Mario Bros, ahora la empresa de juguetes ha llegado un acuerdo con Sega para hacer oficial el primer pack de piezas basadas en Sonic The Hedgedog. El erizo azul también formará parte del universo LEGO, que durante años ha deleitado al mercado con millones de paquetes de construcción.

Primeras imágenes del pack de Sonic

Este pack estará basado en la primera fase del juego, la no menos mítica Green Hill Zone, es la inspiración de este paquete que incluye un Sonic ridículamente cuqui según las proporciones y el estilo de piezas de LEGO, un gigantesco Death Egg Robot de Robotnik, un montón de animalillos para salvar y, cómo no, anillos y un loop. Os dejamos con una galería de fotos para que veáis el resultado:

El set fue concebido por la británica Viv Grannell, de 24 años, a través del programa LEGO Ideas, que permite a los fans sugerir diseños conceptuales que entran en fase de votación. Si un set recibe 10.000 votos, LEGO puede considerar la fabricación del mismo. En la página del proyecto hay más imágenes conceptuales creadas por Grannell, que pueden diferir ligeramente del resultado final.

En la nota de prensa que Sega ha hecho pública anunciando el éxito del proyecto, se comenta que el set ha entrado en fase de desarrollo, así que posiblemente tardaremos aún en verlo comercializado. Grannell afirma que «me he sentido parte del mundo de Sonic durante casi toda mi vida y encaja tan a la perfección con el sistema de LEGO que he pasado un año entero recabando el apoyo necesario para hacerlo realidad». En cuanto sepamos novedades sobre fecha y precio oficial para este pack de Sonic, os lo contaremos, pero en un principio ambas empresas tienen intención de ir sacando kits de piezas del erizo azul.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar