LEGO Los Increíbles – Hablamos con TT Games del retorno de esta familia a los videojuegos

Qué año para ser «Super». La Familia Parr vuelve este año a la gran pantalla con Los Increíbles 2; pero el largometraje de Disney.Pixar no va a ser lo único que llegue este año con estos 5 superhéroes como protagonistas. Warner Bros. y TT Games han anunciado hace muy poco el lanzamiento de LEGO Los Increíbles, una adaptación de la historia de la primera película y de esta que está por llegar construida bloque a bloque bajo el popular sello de LEGO.

Con motivo de este anuncio, y mirando de reojo al reciente cambio de fecha de estreno del filme – ha pasado al 15 de junio del presente 2018, mismo día que el videojuego -, no hemos podido evitar pararnos a charlar con uno de los máximos responsables de este título. Para ser más exactos, con Nick Ricks, productor ejecutivo en TT Games.

Ricks nos ha aclarado algunas cuestiones sobre lo que podemos esperar de LEGO Los Increíbles, la potente labor colaborativa del estudio con Disney.Pixar, los DLC que acompañarán al título en su lanzamiento y, por supuesto, de las grandes dosis de humor propias de los juegos que llegan bajo el sello del gigante de los juguetes.

– ¿Por qué Los Increíbles?

Hemos gozado de una larga, disfrutable y altamente colaborativa relación con Disney desde unos cuantos de años. Gracias a eso, siempre ha estado presente el deseo de ver cómo podíamos combinar sus increíbles universos, sus vibrantes historias y sus hilarantes personajes de una forma cercana a la jugabilidad de LEGO. Cuando oímos que iba a haber una secuela de Los Increíbles, todos estuvimos de acuerdo en que sería una oportunidad fantástica, demasiado emocionante como para dejarla pasar. Estoy encantado de poder decir que ha superado todas nuestras expectativas.

– La primera película de Los Increíbles se estrenó hace un buen tiempo. ¿Es LEGO Los Increíbles un juego para aquellos que fueron a verla en 2004, para los que van a ver la secuela o para ambos?, ¿por qué?

El juego cuenta la historia de las dos películas, pero la narrativa y las interacciones entre personajes son algo atemporal, por eso fue tan bien recibida. La familia Parr tiene que tratar con todas las tribulaciones de una normal y encantadora familia; pero con el añadido de ser superhéroes. Por lo tanto, a los fans de la primera película les encantará la segunda, ¡y todos los nuevos que conozcan ahora a esta familia de luchadores contra el crimen van a pasarlo muy bien!

– ¿Qué puedes decirnos de la ambientación de este juego, está basado en la película por estrenar?

Comenzando con la genial batalla contra el Socavador, la historia de LEGO Los Increíbles cubre los arcos de las dos películas, todos meticulosamente recreados con bloques de LEGO. Los fans podrán reconocer todas las localizaciones clásicas del primer largometraje, y les encantará, como también lo harán con lo que tenemos preparado para ellos con la nueva cinta. Todo esto está tejido en conjunto en un creciente mundo abierto, repleto de encontronazos con criminales y desafíos que mantendrán a los jóvenes jugadores y sus familias siempre a los mandos.

 

– ¿Cuántos personajes podrán controlar los jugadores?, ¿LEGO Los Increíbles se centra solo en la familia protagonista o dará al público la oportunidad de jugar con otros, como por ejemplo Frozono?

Hemos tenido el inmenso privilegio de trabajar codo con codo con Disney.Pixar en este juego, y la atención al detalle que ponen en sus películas es… ¡Increíble! Todos los “Supers” de la primera película (incluyendo todos aquellos que son simples cameos) están completamente desarrollados con bocetos, poderes, motivaciones y debilidades. Debido a esto, hemos podido sumergirnos en todo este material para reforzar nuestra plantilla de personajes. Del mismo modo, los héroes (y villanos) del nuevo largometraje están igualmente desarrollados, y hemos colaborado muy de cerca con Disney.Pixar para construirlos por completo como minifiguras LEGO. 

Por encima de todo esto, por supuesto tenemos a Frozono (al que hemos visto siendo un miembro muy importante de la familia Parr) y, por primera vez… ¡a Jack Jack!

– Dado que los juegos de LEGO se disfrutan mucho más aprovechando su modo cooperativo, ¿qué podemos esperar de este título?, ¿daréis a los jugadores más motivos y formas de compartir partida con otros?

Una de las tareas iniciales a la hora de hacer un nuevo juego es destilar y diferenciar qué hace al material original tan especial, ¿por qué logra encajar con su audiencia? Por tanto, con Los Increíbles, nos dimos cuenta de que el núcleo del juego es el trabajo en equipo de la familia Parr, colaborando para combatir el crimen. Con semejante cooperación cosida al telar de la historia, los jugadores pueden esperar ver un sinfín de diferentes combinaciones de la familia, interactuando en conjunto y dando forma a inmensas construcciones de LEGO juntos. 

Ya sean Dash y Violet formando equipo para correr sobre la superficie del agua o Bob usando su inmensa fuerza para arrojar a Helen a zonas que serían inaccesibles de otra forma, el juego ofrece muchas opciones para que los jugadores colaboren en su lucha contra el crimen.

– ¿Y qué hay para los lobos solitarios?, ¿por qué deberían jugar a LEGO Los Increíbles?

Porque todos los juegos de LEGO, en esencia, están totalmente orientados en la diversión, y LEGO Los Increíbles no es diferente. Los jugadores podrán disfrutar de la interpretación que LEGO ofrece sobre una película de Pixar galardonada por la Academia, junto con su secuela (que sobrepasa todas las expectativas), que los lleva a una ciudad repleta de crímenes por evitar, civiles (¡y gatos!) que rescatar, ¡y un inmenso plantel de héroes y villanos LEGO que coleccionar y desbloquear!

– ¿Tenéis planes de lanzar contenidos descargables, DLC?

Habrá un pack de trajes para la Familia Parr disponible en el lanzamiento. Dado que va a ser el blockbuster familiar de este verano, nos pareció que lo más apropiado para esta familia (y para Lucius, AKA Frozone), ¡era que lucieran tipo con su mejor ropa de baño!

– Y por último, pero no menos importante, ¿qué recomendarías: jugar a LEGO Los Increíbles o ver Los Increíbles?

Puede que aquí sea algo parcial y, aunque no le quiero quitar ningún mérito a Disney.Pixar, que va a reventarlo con su nueva película, definitivamente preferiría jugar a LEGO Los Increíbles. Tienes una reinvención de las dos películas con el toque de LEGO, junto con la opción de Juego Libre y la diversión de luchar contra el crimen, y todo concentrado en un disco. ¿A que tú también estarías de acuerdo?
 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar