LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza se presenta en Madrid

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza se presenta en Madrid

Mientras se inventan las naves espaciales que nos trasladen a galaxias muy, muy lejanas, hay que pensar otros escenarios en donde presentar al público los videojuegos ambientados en el universo de Star Wars. Y qué mejor ambiente para ello que el Museo del Robot para situarnos en un mundo futurista. De este modo entre androides y otros seres de metal LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha sido presentado al público en un evento en donde ha estado presente Graham Goring, responsable de narrativas en TT Games, y desde AlfaBetaJuega no hemos querido dejar pasar la ocasión de asistir.

Fue junto a un RD-D2 de tamaño real donde los responsables de Juguetrónica y el Museo del Robot elogiaron la labor de los videojuegos LEGO por unir el mundo de los juegos virtuales con el de los juguetes reales. Tras este piropo se dio el micrófono a Goring, quien tras la presentación que marcaba el protocolo presentó LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza de la mejor forma que se puede enseñar un videojuego: jugándolo.

En esta partida se mostró una de las novedades que van a tener las misiones de este videojuego: el briefing de estas serán las típicas letras amarillas que se alejan en el universo y que hacen de prólogo de las películas. En esta ocasión su misión será contar qué tenemos que hacer en dicho nivel.

Poco tardó este gameplay en demostrar una de las cosas que más van a marcar este videojuego: la mejora de la IA enemiga. Como se pudo apreciar en la partida, los Stormtrooper también utilizan los bloques LEGO para levantar armas para dispararnos. Para enfrentarte a estas acometidas lo mejor será buscar la cobertura, como explicó el mismo Goring, algo que según él va a ser imprescindible durante los tiroteos.

En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar dos cosas que van a ser la nota predominante en este juego: la acción y los puzles. A los ya mencionados tiroteos se le va a unir el reto de tener que enfrentarse a ocasiones en las que las construcciones con bloques LEGO va a marcar el siguiente paso en el juego. En algunos momentos podremos elegir entre dos opciones, como construir una máquina de palomitas para distraer al enemigo o hacer una torreta para dispararle.

Otros momentos serán más dificultosos, ya que habrá que ir paso por paso construyendo distintas cosas para poder alcanzar el objetivo. De esta forma primero habrá que hacer una plataforma para llegar a una zona alta en donde romper una pared, bajar y hacer un gancho para aprovechar la grieta y terminar con el muro.

La colaboración con otros personajes será crucial, ya que cada uno tendrá una serie de habilidades. Un buen ejemplo es BB-8, que será el encargado de conectarse a los terminales electrónicos, mientras que algunos protagonistas como Poe serán quienes lleven la batuta en los tiroteos.

Hablando de personajes, la lista de personajes que podremos controlar en este juego se antoja inmensa tal y como se demostró en este gameplay. Avatares que se irán desbloqueando al pasar las misiones, al igual que en otros videojuegos. Por ahora se sabe que habrá más de 200 personajes coleccionables. También se recordó que el juego está totalmente doblado al castellano por los mismos personajes de la película, salvo por uno de ellos que descubriremos al jugar a LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Una vez finalizado el gameplay, Goring se prestó a los asistentes para contestar a sus preguntas. Una de ellas quiso saber sobre el contenido de los futuros DLCs, a lo que el director de narrativas contestó que los packs que tienen en mente van ofrecer nuevos personajes y más niveles.

Otra de las preguntas le cuestionó si habrá un juego de LEGO Star Wars que se centre en los sucesos entre El Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza, algo que se toca en este juego. Goring contestó que la posibilidad de desarrollar un videojuego únicamente centrado en este contexto es algo que le gustaría pero que de momento no entra en los planes de su estudio.

Tras finalizar esta presentación, los asistentes pudieron comprobar de primera mano qué tal es LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza gracias a las dos PlayStation 4 con el juego. Lo cierto es que la experiencia fue bastante buena. Pero una cosa quedó clara: va a tomar mucho tiempo aprender a controlar las naves espaciales ya que como se mostró en una de las misiones donde se toma el mando del Halcón Milenario, disparar y pilotar va a ser difícil sin estrellarse. Además, no te pierdas mañana, en AlfaBetaJuega, nuestra entrevista a Graham Goring.

¿Preparados para construir la nueva galaxia LEGO?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar