LEGO Star Wars: Hablamos con Graham Goring, director de narrativa de TT Games

LEGO Star Wars: Hablamos con Graham Goring, director de narrativa de TT Games

Desde ayer ya está en las tiendas LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el último juego que adapta una popular película a este mundo cuadriculado lleno de bloques. Este título fue presentado en el Museo del Robot de Madrid en un acto donde estuvo Graham Goring, el director de narrativas en TT Games, que mostró este videojuego en un gameplay donde pudimos ver las primeras misiones y algunas características de su jugabilidad en directo.

Una vez que finalizó esta demostración, Graham Goring atendió a Alfabetajuega en una entrevista donde profundizó sobre este título y dio más detalles en algunos aspectos, tales como la narrativa y la jugabilidad.

ABJ: Hemos visto que en este juego se combinan acción y puzles, ¿cuál de estos aspectos será el más importante?

GG: Es cierto, con LEGO StarWars: El Despertar de la Fuerza hemos visto cómo se combinan dos géneros distintos como son la acción en forma de tiroteos y los retos en forma de puzles que te hacen pararte a pensar e incluso soltar el mando para recapacitar. Ambos van a ser importantes, no solo pelearemos o estaremos construyendo y resolviendo enigmas, sino que lo haremos todo al mismo tiempo.

Pienso que esto es uno de los aciertos del Despertar de la Fuerza, combinamos ambos modos de juego para que no se haga nada repetitivo a los jugadores.

¿Pero qué tipo de jugador se sentirá más cómodo, el de acción o el de puzles?

Personalmente creo que quizás los jugadores de acción serán quienes más disfruten. Al fin y al cabo Star Wars es acción, armas láser y combates en naves espaciales a la velocidad de la luz. Pero insisto, esto no va a ser así todo el tiempo y aunque a priori los que jueguen normalmente a títulos de acción van a partir con ventaja, también tendrán que usar la cabeza. Todos los jugadores van a disfrutar de este juego.

Cuando hablamos de LEGO se nos viene a la cabeza un juego infantil, ¿es este un juego para jugadores de menos edad?

No, en absoluto. Sí que pueden jugarlo los más pequeños de la casa. También lo pueden jugar los padres y adolescentes. Para disfrutar de este juego únicamente tienes que tener ganas de pasar un buen rato y reírte.

¿Cuál cree que es el punto más fuerte de este juego?

Creo que son dos. Por un lado, es que se trata de Star Wars ¡DIOS MÍO¡ ¿Hay alguien a quien no le guste Star Wars? Todo el mundo ama Star Wars, y esto hace que todos ellos se vean atrapados en un título en donde además conocerán partes de su historia que no pudieron ver en las películas.

El segundo punto es que habrá humor. El humor va a estar presente en casi todo el juego. Vas a disparar, construir con LEGO, ¿quién no ama construir con LEGO?, y reír mucho ¿A quién no le puede gustar esto?

 

12541

Sobre el humor, en cierto momento de El Despertar de la Fuerza sucede un momento muy trágico en donde las risas no tienen cabida. ¿Cómo lo han resuelto en un juego que hace tanto uso de la comedia?

Si, fue un punto muy duro a la hora de escribir esta historia. Como bien dices este momento nos puso a todos los pelos de punta y fue terrible tener que asimilarlo. Pero al igual que con las películas no responderé a la pregunta y será mejor que tú juegues a este juego y descubras cómo lo hemos resuelto. Será lo mejor, créeme.

Hay muchos personajes en este juego. ¿Tienes alguno preferido?

Si, desde luego. Han Solo, es el mejor, es el tipo de hombre que todos queremos ser. El cow-boy espacial por excelencia. Si solo puedo elegir a uno sin dudarlo es Han Solo.

Tenemos juegos de LEGO de Los Vengadores, de Indiana Jones y hasta Harry Potter. ¿Hay planes de ampliar este universo?

No puedo decirte eso o mis jefes me matan. No, es broma, sólo me despedirían. No puedo contarte nada sobre nuestro futuro, es un secreto muy bien guardado y si te cuento algo mañana podría estar buscando un nuevo empleo.

Pero, ¿habrá videojuegos LEGO de las próximas películas de Star Wars?

Eso es algo que sin duda me gustaría. Pero hoy no hay nada hablado al respecto. Hay que esperar al futuro para contestar a esa pregunta. Aunque sin duda sería una excelente noticia que viéramos estos juegos.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar