Leland Yee, el senador contra los videojuegos violentos, condenado por tráfico de armas

Leland Yee, el senador contra los videojuegos violentos, condenado por tráfico de armas

En la interminable historia de las instituciones contra los videojuegos, que supuestamente vuelven violentos a los jugadores, recordarás el caso de Leland Yee, un senador californiano que en 2011 impulsó una ley que intentaría hacer que adquirir videojuegos fuera tan limitado como adquirir pornografía. Dicha ley fue tumbada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, con el que Yee tiene ahora sus propios problemas.

Y es que, tras admitir el verano pasado sus cargos por tráfico de armas, extorsión y corrupción, Leland Yee ha sido condenado a cinco años de cárcel por el juez Charles Breyes, que le ha asegurado: "los crímenes cometidos por usted resultan en un ataque esencial a la instituciones democráticas", y de los cuales Yee defiende se arrepentirá toda su vida. Moralmente, sus electores le han acusado de engañarlos y venderse al mejor postor, tras ser descubierto en fragante delito mientras intentaba vender armas de gran calibre a grupos rebeldes filipinos.

Sin duda se trata de un irónico punto y aparte para el senador, que llegó a relacionar numerosos tiroteos en escuelas estadounidenses con videojuegos como Red Dead Redemption o Grand Theft Auto, declarando que “los jugadores se tienen que callar. Los jugadores no tienen credibilidad en este debate. Todo esto es porque sienten placer ante la violencia y el placer de la industria ante el dinero”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar