Let's Play Two: El grupo musical Pearl Jam lanza su primer videojuego

Let's Play Two: El grupo musical Pearl Jam lanza su primer videojuego

Famosos por su trabajo en la década de los 90 como exponentes del Grunge, con permiso de Nirvana, el grupo musical Pearl Jam ha lanzado recientemente el álbum Let's Play Two. Un recopilatorio de canciones en vivo acompañado de un documental en el que ofrecen su visión de los conciertos dados en el Wrigley Field acompañando al equipo de béisbol de los Chicago Cubs. Pero no es solo eso, para darle más fuerza, la banda ha lanzado también un videojuego homónimo totalmente retro.

También de nombre Let's Play Two, este sencillo juego firmado por Pearl Jam invita al jugador a batear tantas bolas como sea posible en un minuto de partida y, por supuesto, tratar de lanzarlas lo más lejos que se pueda. Lo más peculiar no es el concepto, tan clásico como los juegos de béisbol de NES, es que los bateadores son cada uno de los miembros del grupo, cada uno con unas estadísticas diferentes y ataviados con la equipación del conjunto deportivo.

Así, es posible controlar a Jeff Ament, Eddie Vedder, Mice McCready, Matt Cameron, Stone Gossard y Boom Gaspar para, además, intentar batir todos los récords y recibir premios. Todos los jugadores tienen la ocasión de llevarse un bate firmado por todo el equipo de los Chicago Cubs y otro personalizado por el grupo musical, como aseguran desde MonterreyRock.

El amor de Pearl Jam hacia el equipo de béisbol es algo que viene de lejos. Su vocalista escribió y cantó incluso con una canción en honor a los cachorros de Chicago, «All the Way«, por lo que el lanzamiento de este juego de 8 bits es otra forma más de rendir homenaje al equipo estadounidense.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar