Level-5 confirma que todos sus grandes juegos llegarán a Nintendo Switch

Level-5 y Nintendo comparten una relación bastante fructífera. Franquicias como Profesor Layton, Yo-kai Watch o Inazuma Eleven han cobrado un especial protagonismo en las plataformas de la compañía nipona, sobre todo en su faceta portátil. Con una híbrida en el mercado, Nintendo Switch, los responsables de todas estas sagas y de otras con tanta fuerza como Ni No Kuni, no han terminado de estrenarse debidamente en ella, aunque planean hacerlo.

El presidente de Level-5, Akihiro Hino, ha hablado de su apoyo a la plataforma en una reciente entrevista con Nikkei. En ella ha querido reafirmar su compromiso asegurando que «en el futuro, todos nuestros títulos principales llegarán también a Nintendo Switch». Añade, también, que un buen ejemplo para este soporte que planean se basa en todo lo realizado en la portátil, 3DS.

Por el momento, se ha confirmado que juegos como Megaton Musashi o Inazuma Eleven Ares aterrizarán en esta consola. Ambos sin una fecha determinada de lanzamiento, parecen ser el primer gran golpe de la compañía nipona en el catálogo de esta plataforma. Aunque, por otra parte y mirando al corto plazo, el lanzamiento de The Snack World: Trejarers Gold el próximo 12 de abril es otro de sus movimientos en este sentido.

Queda por ver en qué quedan las palabras de Hino; sin embargo, Level-5 lleva años demostrando su apoyo a las consolas de Nintendo, sobre todo a las portátiles. Ahora, que tienen la posibilidad de lanzarse a por una que aúna el terreno portátil con el doméstico, tienen toda la libertad posible para llevar las franquicias que deseen.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar