Lexis Numerique afirma que “es muy difícil trabajar con sistemas de Nintendo”

Nintendo está haciendo acopio de apoyos de terceras compañías para engordar el catálogo de su nueva Wii U, pero el desarrollar para el gigante japonés es algo que, visto desde los ojos de un estudio más pequeño como Lexis Numerique, se hace “realmente difícil”.

Djamil Kemal, director de desarrollo del estudio, ha manifestado en una entrevista a Strategy Informer su opinión acerca de que si Red Johnson’s Chronicles: One Against All, su reciente lanzamiento en formato digital, podría aparecer para los sistemas de descarga de Wii o Wii U: “En teoría sí, pero para ser totalmente honesto es realmente difícil trabajar para sistemas de Nintendo. No por motivos técnicos, sino porque sentimos que Nintendo no apoya a WiiWare ni a los juegos digitales”.

La perspectiva de Kemal como desarrollador de juegos en formato digital es la siguiente: “Ellos hacen grandes títulos comerciales, como hasta ahora, pero si miras a WiiWare no hay un escaparate apropiado en el que poder comprobar las novedades. Los desarrolladores necesitamos saber que una compañía que lanza un nuevo sistema va a apostar fuerte por los juegos digitales, y lo que hemos visto de WiiWare no nos hace pensar que Nintendo lo vaya a hacer”. ¿Qué pensáis, socios? ¿Creéis que Nintendo debería impulsar más el mercado digital en sus plataformas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar