La leyenda que inspiró al Pokémon Exeggutor te resultará de lo más curiosa y estremecedora

El árbol con vida propia viene de una leyenda asiática que puede dar algo de mal rollo

Exeggutor

Todos sabemos que detrás de la creación de nuevos pokémon siempre se esconde ciertas historias y leyendas, puesto que son la base de inspiración para muchas de las entregas de la saga. Ya vimos ese Zapdos nativo o la leyenda de Mawile, pero ninguna de estas es tan estremecedora como la de Exeggutor, la palmera de tipo planta/psíquico que tiene su base en una figura mitológica proveniente de las culturas china y japonesa. Dr. Lava ha contado en qué consiste las inspiraciones para Exeggutor y su origen está en el árbol Jinmenju, el cual podéis ver abajo en el tuit y que, efectivamente, recuerda a este pokémon.

Según explica este usuario, el árbol Jinmenju daba unos frutos que parecían cabezas humanas que siempre estaban sonriendo y se dice que durante una época, las personas plantaron una enorme cantidad de este tipo de árboles a lo largo y ancho de sus países. Sin duda, una historia que explica muy bien cómo se les ocurrió a Satoshi Tajiri y Ken Sugimori un pokémon como Exeggutor, puesto que ya había un ser vivo en su imaginario igual de rocambolesco.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar