Leyendas Pokémon: Arceus confirma que habrá intercambios

Pese a basarse en la época feudal, podremos seguir con los trueques entre especies

La revolución ha llegado a la saga Pokémon con Leyendas Pokémon: Arceus, el que es a día de hoy el título de la saga principal más rupturista hasta el punto de que son muchos los cambios que trae consigo junto a otras tantas novedades respecto a lo que es la licencia en sí, sobre todo si tenemos en cuenta que lo desarrolla Game Freak.

No obstante, hay que tener en cuenta que estas novedades también provocan que muchos jugadores piensen que elementos emblemáticos se puedan perder. Esto no se basa en ningún tipo de creencia o teoría sin fundamento, ya que, por lo pronto, se ha confirmado que los juegos no tendrán competitivo. Por ello, muchos podrían llegar a pensar que la pérdida de conectividad afectaría los intercambios. Por suerte, se ha podido saber que esto no será así.

Villa Jubileo será la clave de los intercambios

Entre las novedades y detalles que estamos conociendo tras el Pokémon Presents, además de algunos datos técnicos como el espacio que ocupará la versión digital, también se están conociendo algunos relativos al propio contenido del juego, entre los cuales se ha podido ver que los intercambios seguirán existiendo gracias a un NPC.

Ha sido en el sitio web oficial de Leyendas Pokémon Arceus donde se ha podido conocer de primera mano que existirá un NPC el cual nos permitirá hacer trueques con otros jugadores, o lo que viene siendo lo mismo, los intercambios de toda la vida. Esto quizás podría suponer que algunas especies conocidas y confirmadas como Rhyperior mantendrían su método evolutivo, el cual requería que intercambiásemos a un Rhydon equipado con el objeto Protector.

Sea como fuere, hay que señalar que no se saben si otros aspectos tradicionales estarán presentes a fin de que podamos completar la Pokédex, ya que, hasta la fecha, no se ha visto nada de la crianza o los huevos. Por ello, habrá que ver cuales serán los métodos para hacernos con las especies de Pokémon disponibles en el juego, las cuales ya han superado el total de 900 criaturas gracias a las nuevas inclusiones.

Por lo demás, solo resta decir que Leyendas Pokémon: Arceus se lanzará el 28 de enero de 2022 en todo el mundo y en exclusiva para Nintendo Switch.

Ángel de la Iglesia

Empecé eligiendo a Pikachu como inicial y desde entonces he vivido cientos de aventuras. Entre mis mayores logros, encontré a los 900 Kologs en Zelda Breath of the Wild. Mi mayor vergüenza es el Bloodborne pendiente de pasar desde hace años.
Cerrar