Cuándo sale Leyendas Pokémon: Arceus y en qué plataformas

Leyendas Pokémon: Arceus es el primer videojuego en mundo abierto de la saga de Game Freak.

Leyendas Pokémon: Arceus ha sido una de las grandes sorpresas que ha protagonizado Game Freak respecto a la franquicia Pokémon a lo largo de su historia. Tras su anuncio oficial, no son pocas las preguntas que sobrevuelan al proyecto que ofrecerá el primer mundo abierto visto en la saga y que tanto está recordando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild tras la emisión de su primer tráiler. Por el momento no se sabe la fecha concreta en la que estará disponible, por lo que habrá que esperar a que Nintendo dé información al respecto. No obstante, ya hay algunos datos que se arrojan luz a este respecto.

Cuándo se lanza Leyendas Pokémon: Arceus

El tráiler de presentación de la propuesta ya anticipaba que Leyendas Pokémon: Arceus llegará en algún momento aún por determinar, pero que será a principios de 2022. De este modo, Game Freak aspotará por dos lanzamientos muy continuados, ya que Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegarán a Nintendo Switch a finales del presente 2021. De este modo, con tan solo unos meses de diferencia habrá en el mercado dos propuestas del universo Pokémon. Además, ambas comparten la particularidad de desarrollarse en la región de Sinnoh, lugar con el que se dio inicio a la cuarta generación de la franquicia.

arceus pokémon

De este modo, queda por ver si ese anuncio de «principios de 2022» se traduce en el mes de enero o se prolonga hasta marzo o incluso abril, como ya ha ocurrido con otros proyectos que se anunciaron con la misma ventana de lanzamiento. Otros rumores también apuntan a que este Leyendas Pokémon: Arceus será uno de los títulos con los que se estrene Nintendo Switch Pro, el modelo mejorado de la consola híbrida de Nintendo que se lanzaría también a finales de este año o a principios del siguiente, por lo que las fechas encajarían a la perfección.

Lo que está claro es que Leyendas Pokémon: Arceus será un título exclusivo de Nintendo Switch, tanto del modelo base como de su versión Pro cuando llegue al mercado. Habrá que seguir esperando para conocer nuevos detalles de todos los aspectos que terminen por definir al título, como sus mecánicas jugables, el tamaño del mapa en el que se emplaza y, por supuesto, la fecha de lanzamiento. Todo apunta a que será un título que ahonde en la mitología Pokémon y en el inicio de los mismos, algo que se deduce del nombre de la criatura que le da título y que está considerado como el Dios Pokémon y el principio de todo lo que existe.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar