Leyendas Pokémon: Arceus será el juego más difícil de la franquicia, según una filtración

La filtración habla de una nueva función que complicará considerablemente la experiencia a los jugadores

Uno de los títulos que se mostraron durante el último Pokémon Presents y que lleva trayendo de cabeza a los más entregados a la franquicia desde el momento de su anuncio, Leyendas Pokémon: Arceus, pretende traer grandes cambios a la fórmula Pokémon a través de su planteamiento de mundo abierto. Una de estas novedades que incluirá el juego, según lo revelado por una reciente filtración, gira alrededor de su dificultad, uno de los aspectos más criticados sobre los últimos lanzamientos de Pokémon. Veamos, pues, en qué consiste exactamente esta filtración.

El inventario jugará un papel muy importante en Leyendas Pokémon: Arceus

La filtración viene de manos de CentroPokemon, publicación digital de noticias e información relacionadas con la franquicia en cuestión que, a través de sus redes sociales, habló de una de las nuevas funciones que implementa Leyendas Pokémon: Arceus y que, sin duda alguna, incrementarán considerablemente su dificultad: la limitación de inventario.

Tal y como comenta en este tuit, CentroPokemon asegura que el espacio en nuestro inventario será limitado, forzándonos así a pensar detenidamente sobre que objetos llevaremos durante nuestros viajes. Esto le dará a Leyendas Pokémon: Arceus un toque survival muy interesante, y que nos obligará a tomar decisiones en lugar de disponer en todo momento de un inventario ilimitado.

Además, hemos de considerar también la importancia que tendrá la mecánica de fabricación en este título. Dado que necesitaremos materiales para fabricar nuestras Poké Ball y demás objetos que requiramos para poder sobrevivir, todo parece indicar que los jugadores deberán hacer un gran esfuerzo por lidiar con las limitaciones de espacio del inventario y llevar, únicamente, aquello que les sea estrictamente necesario.

Todos estos elementos harán que la experiencia que traiga Leyendas Pokémon: Arceus a nuestras Nintendo Switch resulte de lo más interesante. El título se trata de uno de los proyectos más ambiciosos planteados por Game Freak y, si sale bien, estaremos ante una auténtica obra maestra que conseguirá revolucionar todas las preconcepciones sobre Pokémon con las que los más veteranos de la franquicia ya están más que familiarizados.

Jesus Fonseca

Música, manga y videojuegos como forma de vida. Fanático de Super Smash Bros, con especial debilidad por lo "indie".
Cerrar