Leyendas Pokémon: Arceus: sobre qué trata su historia y la mitología

Leyendas Pokémon: Arceus: sobre qué trata su historia y la mitología

Los jugadores de Nintendo Switch ya se preparan para recibir Leyendas Pokémon: Arceus en algún momento aún por determinar a principios de 2022, lo que supondrá un salto de calidad en la franquicia desarrollada por Game Freak. Será el primer videojuego de mundo abierto que exista en la saga, por lo que se esperan grandes cambios en término de jugabilidad, como el método de captura de los Pokémon en estado salvaje o incluso la dinámica de combate para enfrentarse a ellos o a los posibles gimnasios que se incluyan en el mapa centrado en la región de Sinnoh durante la época feudal.

Precisamente sobre el emplazamiento de Leyendas Pokémon: Arceus hay muchas preguntas por resolver, por lo que va a ser de especial importancia conocer en qué se basará la historia de la propuesta, teniendo en cuenta su disposición ancestral y que algunos detalles de lo mostrado en el escaso material que hay hasta el momento apuntan a que se tratará de un videojuego que presente las bases del universo, especialmente con la presencia del Dios Pokémon en el título de la propuesta.

La historia y la mitología de Leyendas Pokémon: Arceus

leyendas pokémon arceus

Por el momento, a través del tráiler de presentación de Leyendas Pokémon: Arceus se han ofrecido pocos detalles sobre la historia de la propuesta y cómo se desarrollará la misma. Lo único que se conoce es que todo lo que se vivirá en el título de Nintendo Switch se remontará a un tiempo milenario donde la región de Sinnoh era solo un páramo desierto. La aventura principal se desarrollará en un pueblo en el que se reúnen los entrenadores Pokémon, por lo que parece que será el punto central del argumento para saber qué historia se producirá y cómo se explicarán los inicios del universo Pokémon.

Además, también se destaca que los Pokémon campaban a sus anchas en las montañas, los mares y cualquier tipo de terreno de la región de Sinnoh, por lo que hay una posibilidad bastante alta de que ofrezcan una explicación al inicio de la captura de Pokémon y su uso para los combates. Esto daría sentido a todo lo que ha existido a lo largo de todos estos años en la franquicia, por lo que sería un aspecto a tratar de lo más interesante. Así, la presencia de Arceus y su implicación en la mitología Pokémon puede ser un elemento clave para dar sentido a todo lo que existe y cómo se inició el universo de una manera canónica y directa, para que todos los seguidores de la saga conozcan estos inicios de un modo directo y bien masticado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!