¿Llegará Leyendas Pokémon: Arceus junto a Nintendo Switch Pro?

Una de las grandes preguntas en torno a Leyendas Pokémon: Arceus, al descubierto y con todo detalle.

¿Cuándo estará disponible Leyendas Pokémon: Arceus? Esa es una pregunta que está respondida a medias, pues que ya se conoce que el primer videojuego en mundo abierto de la saga llegará en algún momento de inicios de 2022 a Nintendo Switch. No obstante, aún quedan muchas incógnitas por resolver en torno a mecánicas jugables como el método de captura o la modalidad de combate que se seguirán en esta ocasión y de las que se esperan más detalles durante los próximos meses. Y es que se trata de un título tan especial que deberá ofrecer novedades de lo más destacadas en relación a lo que se ha visto hasta el momento en la franquicia.

Uno de los aspectos que más se ha criticado hasta el momento del material mostrado sobre Leyendas Pokémon: Arceus es su rendimiento técnico. Si Pokémon Espada y Escudo ya se enfrentaron a ciertas limitaciones en este sentido, la pregunta sobrevuela el desarrollo de un título con mayores pretensiones como es el caso. ¿Soportará el modelo actual de Nintendo Switch una propuesta de esta magnitud? ¿Será necesario que llegue junto a la presunta Nintendo Switch Pro para sacarle el mayor potencial al título? Esas son las preguntas que quedan por resolver.

Leyendas Pokémon: Arceus en Nintendo Switch Pro: ¿qué se sabe?

leyendas pokémon arceus

La fecha de lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus parece un claro indicio de hacia dónde van los tiros con la propuesta. Y es que el modelo mejorado de Nintendo Switch se lleva rumoreando mucho tiempo, cuya fecha de lanzamiento aparece marcada en el calendario de todos los insiders para finales del presente 2021. De hecho, incluso si se retrasara algunos meses encajaría perfectamente con la ventana de lanzamiento del primer videojuego en mundo abierto de la saga Pokémon. Por lo tanto, parece claro que se está preparando para ser uno de los títulos que potencien la llegada del modelo más avanzado de la consola híbrida.

Y es que son muchos los motivos que llevan a pensar que en los próximos meses llegará Nintendo Switch Pro, ya que las numerosas filtraciones sobre sus especificaciones están a la orden del día y, además, también se esperan otros títulos de gran índole como la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Splatoon 3 para completar el catálogo de la nueva consola y exprimir todo su potencial con un hardware más avanzando. Pero, ¿significaría esto que Leyendas Pokémon: Arceus no vea la luz en el modelo base de Nintendo Switch? Parece poco probable, ya que sería limitar mucho su tirada y se podrían ver reducidas sus ventas, por lo que lo más probable es que llegue tanto al modelo actual como a Nintendo Switch Pro de lanzamiento.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar